Análisis de los relojes Apple Watch

Update - 2019.09.14El iWatch o Apple Watch es el reloj inteligente o smartwatch oficial de Apple. Así es como se denominan sus distintos modelos en el mercado. Y en este artículo vas a conocer todo lo que necesitas saber del iWatch Apple, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Fue lanzado al mercado en el 2015, llamándose Apple Watch. Después de un año se presentó el Apple Watch series 2, y el original fue llamado Apple Watch 0.

Esta breve historia del iWatch de Apple nos permite saber que la empresa se ha puesto como objetivo convertir su reloj inteligente en uno de los más importantes.

Desde el primer modelo que se lanzó al mercado contó con un sensor cardíaco, ofreciendo un buen nivel de precisión en las mediciones de frecuencia cardíaca.

Es así como este reloj inteligente o smartwatch ha ido evolucionando, presentando cada vez mejores modelos adaptados al mercado y a las exigencia de los usuarios, con procesadores más potentes en sus Apple Watch series 3, 4 y posteriores.



Rebajado 110,00 EUR
Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa Loop...
37 Opiniones
Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa Loop...
  • GPS + Cellular
  • Pantalla más grande (más de un 30 %)
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca
  • Digital Crown con respuesta háptica
  • Altavoz un 50 % más potente

» Qué serie de Apple Watch comprar

A la hora de comprar Apple Watch debes considerar explorar cada uno de los modelos que hay disponible en el marcado para cada y tipo de usuarios.

El iWatch de Apple cuenta con una serie de modelos que cada uno presenta mejoras y características especiales. Para que puedas comprar iwatch con criterio te vamos a presentar las características esenciales de cada uno, así sabrás si comprar Apple Watch barato o si decidirte por el smartwatch Apple series 1 u otras de las series del iwatch.

1

Apple Watch Series 1

Si quieres comprar el Apple Watch serie 1, entonces debes saber que necesitas el iPhone 5s o un modelo posterior, con iOS 11 o posterior para que pueda funcionar perfectamente.

Ten en cuenta que el smartwatch series 1 es uno de los mejores valorados en el mercado en relación con relojes inteligentes, cuenta con valoraciones por encima de la media.

2

Apple Watch Series 2

Si te gusta disfrutar la tecnología, y a la vez quieres un reloj con más personalidad o más auténtico, entonces en vez de comprar Apple Watch serie 1, necesitas decidirte por el iwatch serie 2.

Ten en cuenta que al igual que el smartwatch Apple Series 1, necesitarás también de un iPhone 5s o modelo posterior a éste.

3

Apple Watch Series 3

Si quieres comprar iwatch con buenas prestaciones, con características que te permitan disfrutar de tus actividades diarias, entonces necesitas el Apple Watch Series 3.

Es un modelo que además de contar con las bondades de las versiones antecesoras, también incluye altímetro y coaching, de manera que se convierte en un extraordinario reloj inteligente.

4

Apple Watch Series 4

Por último, si quieres saber qué serie Apple Watch comprar, entonces debes conocer también el Apple Watch Series 4.

Se trata de un reloj inteligente Apple, un iPhone Watch de la serie 4 que permite obtener más información para el desarrollo de actividades deportivas, así como también más herramientas.

Es una de las innovaciones de Apple Watch, con un diseño más pequeño, y diversos modelos de correa con diferentes formas, materiales de fabricación y colores.

» Dónde comprar en España Apple Watch

Si estás en la búsqueda de un Apple Watch en España y quieres comprar el mejor reloj Apple o Smartwatch Apple, entonces necesitas saber dónde encontrarlo al mejor precio del mercado.

Actualmente existen diversos ecommerce que pueden ofrecerte los distintos modelos de reloj iPhone, sin embargo, queremos recomendarte la compra en Amazon.

Amazon representa actualmente la mejor opción de compra de iPhone Watch, porque puedes encontrar variedad de opciones de compra, como vendedores que ofrecen a mejor precio.

Además, la compra de un smartwatch Apple por Amazon está garantizada, con buenos tiempos de entrega a domicilio.

» Cuál es el mejor Apple Watch

Si buscas el mejor Apple Watch para ti, debes en primer lugar preguntarte cuáles son tus necesidades y cuáles de las series del reloj Apple se adapta a ellas.

Sin embargo, basados en un criterio de innovación y adaptación a estos tiempos te daremos nuestra opinión sobre el mejor Apple Watch o iWatch.

A nuestro criterio podemos presentarte el Apple Watch Series 4 como la mejor opción que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Fue presentado en el mes de septiembre del 2018, asomándose como una gran innovación entre los smartwatch Apple, de hecho, es el primer modelo que incluye en su diseño un leve cambio de aspecto desde que la primera generación se lanzó en el 2015.

Entre las características del reloj iPhone conocido como el Apple Watch series 4, destaca su pantalla mayor con los bordes más redondeados y reducidos.

Además, este iPhone Watch cuenta con un procesador Apple de doble núcleo, que es mucho más veloz que su predecesor.

Por otra parte, el reloj inteligente Apple cuenta con un chip inalámbrico W3. Entre sus nuevas opciones está la personalización de sus esferas.

El reloj iwatch también cuenta con funciones relacionadas con la salud que no estaban presentes en las opciones anteriores de iwatch. De hecho, cuenta con el ECG para la realización de electrocardiogramas, entre otras cosas.

Ten en cuenta también que cuenta con una pantalla retina OLED LTPO, con Force Touch y un brillo de 1000 nits.

Entre sus características también hay que considerar el hecho de que el reloj iPhone conocido como Apple Watch Series 4 contiene:

  • Altímetro barométrico.
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros.
  • Acelerómetro mejorado de hasta 32 g.
  • Giroscopio mejorado.
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.
  • 16 GB de capacidad.

» Cuál es el Apple Watch más nuevo

Si bien te hemos presentado el Apple Watch Series 4 como el mejor desde nuestro criterio por todas las características mencionadas, hay uno más reciente que hemos reservado para presentarte en este segmento.

Este más reciente reloj Apple ha sido anunciado para este año y se va presentando en el mercado. Y es que con la cuarta generación de los iwatch se originaron una serie de cambios, como ya hemos indicado anteriormente.

Con el Smartwatch de Apple y su serie 5 la pantalla siempre estará encendida, y cuando no la mires estará atenuada, permitiendo de igual forma ver la información sin complicaciones.

Es cierto que esto podría repercutir en la batería del nuevo iWatch, sin embargo, contará con una autonomía de 18 horas.

Incluye también una brújula, lo cual será apropiado para los excursionistas o para todo tipo de persona que le guste explorar.

La llamada internacional permitirá que establezcamos contacto con servicios de emergencia de otros países al estar en el extranjero es otra de las grandes novedades del nuevo reloj Apple.

Por último, hay que tener en cuenta que habrá una versión de titanio.

» Qué características tiene el Apple Watch

Para presentarte las características del Apple Watch nos centraremos en su más reciente versión, las Series 4.

En primer lugar, ten en cuenta sus características físicas:

  • Tamaños de caja: 40 mm / 44 mm.
  • Pantalla: 384 x 480 píxeles.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional).
  • Materiales: Aluminio, acero inoxidable.
  • Colores: Plata, gris espacial, oro, oro rosa / Plata, negro.

Otras de sus características son:

  • La pantalla puede ser personalizada a gusto del usuario.
  • Se caracteriza por presentar mayores opciones de conectividad.
  • Puede monitorizar la salud.
  • Ayuda a incrementar el nivel de actividad física.
  • Ofrece medición de actividades deportivas.
  • Es compatible con las correas de las tres generaciones anteriores, pese a que el tamaño ha variado.
  • La corona ahora también da feedback háptico, como las pantallas de los iPhone recientes.
  • Trae el chip S4, que mejora el rendimiento, y el rediseño mejora, según Apple, la conectividad de las antenas.
  • El acelerómetro y el giroscopio han sido renovados, ahora son mucho más sensibles y rápidos a la hora de capturar información.
  • La batería dura un día.
  • Es capaz de detectar caídas, resbalones.
  • Al detectar una caída, muestra una alerta, y si no respondes en menos de un minuto, llama al contacto que tengas asignado como para llamar en caso de emergencias.

» Apple Watch qué tamaño elegir

El tamaño es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un smartwatch.

Las distintas marcas ofrecen una variedad de tamaño, y ese también es el caso de los Apple Watch o iWatch, pues son relojes que cuentan con 4 distintos tamaños cada modelo, estos son:

  • 38 mm
  • 40 mm
  • 42 mm
  • 44 mm

En realidad, entre los 38 y 40 mm no hay mucha diferencia, y tampoco la hay entre los de 42 y 44 mm, ya que la pantalla en realidad gana tamaño cuando se reducen los bordes, pero la caja no se agranda en ninguno de los casos.

Lo que debes tener en cuenta es si tu muñeca es gruesa o fina.

» Cuántas series hay de Apple Watch

Si estás explorando entre los smartwatch Apple y quieres elegir sabiendo cuál es la cantidad de opciones que tienes a tu disposición, entonces es necesario que sepas que oficialmente existen 4 series en el mercado.

Sin embargo, el Apple Watch Series 5 ha sido anunciado y su lanzamiento ya está pautado para el mes de septiembre del 2019, así que es posible que para cuando leas esta nota ya esté en el mercado. Por eso hemos incluido anteriormente una reseña de este extraordinario reloj Apple.

Quién invento el Apple Watch       

El Apple Watch estuvo disponible para la preventa en el año 2015, exactamente desde el 10 de abril, y 14 días después comenzó la venta.

Comenzó comercializándose en Estados Unidos, Canadá, Japón y otros países. En el Caso de España, junto a México y cinco países más, estuvo disponible a partir del 26 de junio del mismo año. Los modelos fueron lanzados con correas intercambiables y siendo compatibles todos los modelos de 38 y 42 mm.

Ahora bien, el iWatch o Smartwatch Apple nombrado oficialmente como el Apple Watch fue creado por Tim Cook, jefe del gigante tecnológico estadounidense Apple. Siendo así la primera línea de productos que lanzó Apple desde el iPad y después de la muerte de su fundador Steve Jobs.

» Cuál Apple Watch tiene GPS

Con exactitud son dos los Apple Watch que tienen GPS. El primero de ellos es el Apple Watch Series 3, que fue lanzado el 22 de septiembre del año 2017, siendo su novedad principal la integración de conectividad LTE.

Cuenta con una versión de 38 mm con GPS y la versión de 42 mm también con GPS.

El otro reloj iwatch que cuenta con GPS es el Apple Watch Series 4, que ya te hemos presentado a detalle por considerarlo como el mejor Apple Watch.

» Cuál es mejor Apple Watch o Samsung gear S

Para que puedas tener una idea sobre cuál de las dos opciones se adapta más a tus necesidades, te presentamos las características de ambas opciones:

  • Mientras el Samsung Gear viene con una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 360×480 píxeles y usa la tecnología Super AMOLED de Samsung, el Apple Watch viene en dos tamaños uno de 38 mm (1.5 pulgadas, 270×340 píxeles) y otro de 42 mm (1.6 pulgadas, 312 x 390 píxeles) y montan la famosa pantalla Retina de Apple.
  • Por otra parte, se puede considerar que el Samsung Gear S es uno de los smartwatches más grandes. Ahora bien, su grosor, su correa de plástico hace que sea menos estético e innovador que reloj de Apple.
  • Además, el Samsung decidió lanzar el Gear S con Tizen, en vez del popular Android Wear. Mientras la interfaz del Apple Watch es más intuitiva y ofrece algunas características interesantes, como por ejemplo con el botón lateral del reloj puedes buscar a través de la lista de contactos, te deja llamarlos, mandarles mensajes, dibujar bocetos sobre el teléfono, o incluso ver los latidos de tu corazón.
  • En cuanto a la batería, la del Gear S es de 300mAh, y tiene una gran duración de la batería. En este sentido tiene más duración que la del Apple Watch, que puede durar hasta 24 horas.

El Apple Watch se puede cargar de forma inalámbrica mediante una pequeña estación. Es un reloj moderno, todas sus series están a la altura de las necesidades de los usuarios.

De manera que se puede decir que poseen características similares el Apple Watch y el Samsung Gear, pero si se quiere innovación y una mejor estética, la opción más recomendable es el Apple Watch.

» Cuál es el Apple Watch mas barato

Como ya has podido ver existen varias series de reloj Apple, y cada una viene con innovaciones según la época de su lanzamiento.

Hoy en día es posible encontrar el Apple Watch Series 3 a buen precio gracias al anuncio del lanzamiento del Series 5, sin embargo, en este momento la opción más barata es el Apple Watch Series 1, que puedes encontrarlo a partir de los 229 euros.

» Ayuda para un uso correcto del reloj inteligente de Apple

1

Cómo eliminar cuenta de Apple Watch

Para eliminar la cuenta de tu reloj iwatch, lo que es igual a eliminar el contenido y la configuración, tan solo debes tener en cuenta los siguientes pasos que te presentamos:

  • En primer lugar, en el Apple Watch, toca Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración.
  • Luego, Pantalla de restablecimiento en el iPhone Watch.
  • Si se trata del Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) o el Apple Watch Series 3 (GPS + Celular), debes elegir conservar o eliminar el plan de datos celulares.
  • En el caso de que planees volver a enlazar el Apple Watch con el iPhone, conserva el plan.
  • Pero si no planeas volver a enlazar el Apple Watch con el iPhone, elimina el plan.
  • Si no vas a enlazar el dispositivo con un reloj o un iPhone diferente, quizás debas comunicarte con tu operador para cancelar la suscripción a datos celulares.
  • Toca Borrar todo para confirmar.

Es así como lograrás reestablecer la configuración predeterminada del Apple Watch.

2

Cómo se carga el Apple Watch

En el caso de que tu iWatch te indique batería baja, con un rayo en rojo en la pantalla del reloj iPhone, solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es manipular el reloj IPhone y los accesorios de forma segura y asegúrate siempre de quitártelo antes de cargarlo.
  • Lo segundo que debes hacer es conectar el cable de carga magnética de Apple o la base dock de carga magnética del Apple Watch al adaptador de energía USB.
  • Ahora, procede a enchufar el adaptador a una toma de corriente. También puedes conectar el cable de carga a un puerto USB.
  • Coloca la parte posterior del Smartwatch Apple sobre el cargador. Los imanes del cargador alinearán el reloj inteligente Apple y verás rayo verde en la carátula del reloj.

Ten en cuenta que el reloj inteligente Apple tarda un tiempo en cargarse. Mientras el dispositivo se carga, el Apple Watch entra en el Modo mesa de noche.

3

Cómo apagar el Apple Watch

Aunque es un procedimiento sencillo, sabemos que es posible que si se trata de tu primer iwatch podría no ser predecible para ti.

Por eso queremos describirte a detalle los pasos sencillos para apagar tu reloj iPhone. Pero antes debes tener en cuenta que a partir de los Apple Watch Series 3 la función de Emergencia SOS está en el mismo botón de apagado.

Para apagarlo debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar, pulsa y mantén apretado el botón inferior de la corona digital de tu reloj iPhone.
  • Al ver las opciones de encendido en la pantalla, desliza hacia la opción apagar.
  • El Apple Watch quedará apagado hasta que así lo decidas, si quieres encenderlo debes pulsar el mismo botón.

Este procedimiento que te hemos explicado paso a paso también es el mismo que se aplica cuando quieres reiniciar tu reloj inteligente Apple.

4

Cómo saber si Apple Watch está conectado a wifi

El Apple Watch te da opciones de conectividad que debes aprovechar, y que seguramente estás dispuesto a hacerlo. La conexión a Wifi es una de esas opciones.

Es por eso por lo que queremos mostrarte cómo sabrás en las distintas series de iwatch Apple cuándo estás conectado a Wifi con tu smartwatch.

Te darás cuenta de la conexión a Wifi porque en tu Apple Watch en la parte superior aparece un ícono de una nube verde, el cual aplica para los iWatch de la series 3 a series anteriores.

En el caso de los relojes inteligentes Apple de Series 4 a superiores podrás observar tres líneas de WiFi.

5

Cómo saber cuándo está cargado el Apple Watch

Para saber cómo comprobar la carga de tu batería, tan solo debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar, procede a deslizar el dedo hacia arriba en la carátula del reloj.
  • Es así como abrirás el Centro de control y así consultar el porcentaje de batería.
  • También puedes tocar el porcentaje de batería y, luego, arrastra el deslizador modo de ahorro para usar el modo de ahorro.
  • Ahora puedes tocar el porcentaje de batería para comprobar la carga de la batería de los AirPods conectados.

Ten en cuenta también que, en algunas carátulas de reloj, puedes agregar una complicación de batería. De hecho, existe la posibilidad de agregar en tu iPhone un widget para una batería, de manera que pueda mostrarte la carga de cualquier Apple Watch que hayas conectado.

Si estás cargando tu smartwatch Apple en el modo mesa de noche, solo debes tocar el rayo verde para así comprobar su porcentaje de batería.

 
9.5 Puntaje total

Precio
9
Calidad
8
Resistencia
8
Añade tu reseña

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puedes dar por hecho que los datos de tus comentarios están seguros (Política de privacidad)
Responsable » Sergio (Webmaster y propietario)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento (para ayudarte y mucho más)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus que es el sistema de comentarios que uso. Este está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » a pesar de lo anterior, puedes retirar, limitar o eliminar tus datos cuando te venga en gana. Y ahora que ya sabes esto... ¿Te puedo ayudar en algo?
¡Deja tu comentario aquí!

Deje una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Tu puntuacion total

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0