Correas para Reloj

correas para relojesMundo Reloj » Correas para Reloj

El estilo personal es uno de los aspectos que a nadie le gusta negociar, es decir, eres como eres y lucirás como te gusta siempre. Y esto incluye las decisiones sobre los tipos de sujeciones para las correas, los tipos de relojes y otras prendas que completan tu look.

Esto es importante porque la fidelidad a tu estilo de vestir, a los tipos de prendas y accesorios que te gustan, te permitirá sentirte siempre con comodidad donde estés.

En este artículo te hablaré de forma específica sobre los tipos de sujeciones para las correas de reloj, para que puedas conocer cuáles son las opciones más convenientes, teniendo en cuenta las distintas variables en el mercado relacionadas a este tipo de accesorio.

Tipos de Cierres para Correas de Reloj

Existen distintos cierres para correas de reloj, lo cual es muy positivo porque da la oportunidad de escoger entre las opciones más adecuadas a cada personalidad.

Los tipos de cierres para correas de reloj más populares son:

Cierre de hebilla

Este es el más común. Es especial para todo tipo de pulseras para relojes de cuero tanto genuino como sintético.

También es ideal en correas para reloj con pulsera de caucho de goma o plástico, para material textil e incluso para correa de estilo milanesa. Aunque no es muy común, el cierre de hebilla puede usarse también en pulseras para relojes de estilo Armyx.

Cierre clásico

Este tipo de cierre es un derivado del cierre de hebilla, ideales para muchos tipos de correas para relojes.

La diferencia respecto a la anterior, es que mientras el cierre de hebilla parece un cierre de cinturón, el cierre clásico tiene un solo pasador. Ahora bien, esto no quiere decir que sea menos seguro, sino que es cuestión de diseño y tendencia.

Cierre de broche

Este tipo de cierre es sencillo, cierra por presión y no tiene botones.

El cierre de broche solo requiere de levantar la parte superior para abrir la pulsera y para cerrarlo se presiona la tapa, escuchándose un clip cuando cierra correctamente.

Cierre de broche oculto

Funciona como el cierre de broche, solo que el cierre de broche oculto es más discreto, al punto que puede pasar desapercibido.

Es el cierre ideal para los relojes más elegantes y elaborados porque no rompe la estética del reloj gracias a su discreción.

Cierre de mariposa

A este tipo de cierre se le conoce también como cierre desplegable. Por lo general se elabora en acero antialérgico o en metal. Es muy común en los relojes de alta gama, y viene en una gran variedad de colores.

Es muy simple, pero elegante, cuenta con un botón que suelta el enganche y permite que se abra el cierre. Los hay de dos pulsadores, uno de cada lado y es necesario presionarlos ambos para abrir la pulsera. Es perfecto para relojes de metal o de acero.

Tipos de correas de reloj

Los diferentes tipos de correas de reloj se clasifican de acuerdo al estilo y al material. En este sentido, a la hora de decidirte por una correa para tu reloj ten en cuenta el uso que le das, si requieres un material más duradero y que pueda someterse a usos más deportivos, o si prefieres un tipo de correa para un estilo específico.

Correas de acuerdo al estilo

La forma y diseño de la correa es importante porque deben ser coherentes con el reloj y el uso que se le da. En este sentido, se pueden encontrar los siguientes estilos de correas para relojes:

Correa NATO

Estas fueron conocidas en principio como G10, pero actualmente se les conoce como correas OTAN o NATO. Se caracterizan por ser prácticas gracias a que está fabricado en una sola pieza que pasa por debajo de los resortes de fijación del reloj, sin que sea necesario quitar estos resortes.

De manera que este tipo de correa es muy fácil de cambiar. También es efectivo, asegurando que el reloj permanezca enganchado a la muñeca. Se fabrican en telas tipo nylon, de manera que son accesibles.

Correa Milanesa

Estas correas para reloj son originarias de Milán. Son excelentes para relojes de vestir tipo vintage. Su principal característica es la malla metálica densa con la que son construidas estas correas.

Son muy suaves, a pesar de ser de metal. Ideales para relojes clásicos pero también dan un toque especial a los relojes modernos.

Correa Zulu

El diseño de las correas Zulu es parecido a las correas NATO. Se diferencian de las NATO por el hecho de que estas correas se fabrican con materiales más gruesos.

No son las más ideales para los relojes pequeños, sus hebillas son más grandes que las de la correa NATO. Por lo tanto, son más ideales para relojes grandes.

Correa Perlon

Se fabrican en tela tejida, y su diseño es entrecruzado, como si fuera una canasta tejida. Por lo tanto, es una correa para reloj muy atractiva y con buen nivel de transpirabilidad.

Se caracterizan por no tener agujeros, sino que la punta de la hebilla se desliza mediante el trenzado del tejido de la correa.

Correa tipo rally

Este tipo de correas para relojes se caracteriza por tener grandes perforaciones entre la hebilla y el reloj.

Son correas frescas y ligeras, ideales para el verano.

Correa Bund

Esta correa es tipo de aviador. Tiene una capa adicional de piel debajo de la caja del reloj, esto permite que la caja no entre en contacto directo con la muñeca.

Esta característica las hace un tipo de correa para reloj muy cálida.

Correa Oyster

Esta es una pulsera clásica, y es una de las correas metálicas para relojes más usadas. Tiene un diseño de eslabones gruesos de tres piezas que son unidos por una barra central.

Esto la convierte en una correa de diseño robusto y rígido.

Correa President

Esta correa fue usada originalmente en el Rolex Day-date de 1956. Es similar a la correa Oyster, pero con eslabones más cortos, por lo tanto tiene más eslabones.

Es menos rígida que la anterior, y también más formal.

Correa Jubilee

También un tipo de correas de relojes Rolex. Mezcla eslabones gruesos de color mate a los lados, y en el centro eslabones estrechos y pulidos.

Correas de acuerdo al material

Entre las correas para relojes de acuerdo al material están:

Correas de reloj de piel

Las correas de piel son ideales para los relojes más elegantes, los de vestir. Estas correas combinan con cualquier tipo de prenda. Puedes encontrarlas en colores como rojo, marrón y negro.

Hay correas de piel para relojes que pueden ser de más o de menor calidad, las más elegantes se fabrican con cuero natural, y las menos elegantes están elaboradas con cuero sintético.

Correas metálicas

Estas correas de reloj son las más ideales para el uso diario. Son correas que se quitan y se ponen con más facilidad y también son muy resistentes.

Existen diversos tipos de metales, como las correas de titanio o las de acero. Y el tipo de metal influye en la resistencia y el peso de la correa.

Correas de reloj de goma

Estas son las más ideales para los relojes deportivos. Aportan comodidad, resistencia y son muy ligeras. Otra de sus ventajas es que se pueden lavar con completa facilidad.

Aunque las de caucho son las más comunes en las correas de goma, también es posible encontrarlas de materiales como poliuretano y silicona.

Correas de nylon

En cuanto a las correas de reloj de nylon son muy versátiles. En este tipo de correa entran las de otras telas similares al nylon. Son elegantes, de hecho, muchas marcas de relojes la usan.

Brindan un estilo más casual que las correa de cuero, y también son más coloridas, se pueden encontrar diversas opciones en el mercado. De igual forma son resistentes.

¿Dónde Comprar Online Correas de Reloj?

Si quieres comprar correas de reloj lo mejor que puedes hacer es comprarlas online. En la actualidad las compras online son tendencia debido a la comodidad y seguridad.

Por otra parte, consigues más variedad en tipos de correas para relojes en tiendas online que en un local comercial físico.

En este sentido, nuestra recomendación es comprar correas de reloj en Amazon, donde puedes encontrar una gran diversidad de opciones en relación a tipos, estilos, modelos, precios, garantía de la marca y tienda, entre otras variables.

Compare items
  • Total (0)
Compare
0