canal de youtube de mundo reloj

Las mejores cajas para relojes

Los relojes han sido artículos usados desde hace muchos años, pues nunca pasan de moda y si eres de esas personas que les gustan lucirlos en toda ocasión, seguramente te interesará adquirir una caja para reloj, de modo que pueda estar protegido de golpes y rayaduras.

Incluso si tienes una colección de relojes te vendrá aún mejor tener algunas de estas para organizarlos, por lo tanto, a continuación, te mostraré las mejores cajas que encontrarás en el mercado, las características que tienen e incluso un conciso tutorial si es que en ves de comprarla quieres hacer una tú mismo desde casa.

» Mejor caja para relojes: Estuche para relojes automáticos

El funcionamiento de esta caja es totalmente silencioso, no tiene magnetismo de modo que no daña al reloj.

Cuenta con un pequeño transformador al cual puede conectarse a la corriente, consumirá 220 V a través del adaptador.

La apariencia es bastante elegante y original, con el estampado de cocodrilo y el cristal que deja ver los relojes en el interior da un aspecto clásico, además de ser resistente al desgaste y a la corrosión.

Su funcionamiento es muy simple, al presionar el interruptor empezará a girar automáticamente durante 2 minutos y luego hace una pausa de 6 minutos y se reanuda nuevamente en sentido contrario.

Puedes cargar hasta 4 relojes a la vez y puedes almacenar hasta 10 relojes, muy útil para aquellas personas que tienen una colección de relojes pequeña.

Pros:

  • Buenos acabados.
  • Incluye almohadillas para los relojes.
  • Materiales resistentes.

Contras:

  • El tamaño es un poco reducido, si se guardan relojes muy grandes chocarán entre sí.

» Estuche de Relojes con 24 Compartimentos

Las cajas para relojes se utilizan para guardarlos de manera organizada, cuentan con un cristal que no solo permite ver el interior de dicha, sino que también los protege de golpes y arañazos. Dependiendo del tamaño se puede comprar para uso personal o comercial, es decir para mostrar relojes en estantes.

También son útiles para decorar el hogar al colocar todo tipo de joyería en la caja, haciendo que se mantengan libres de polvo y suciedad. En caso de que quieras llevarte tus relojes, tener una caja será perfecto para transportarlos en conjunto, es compacto y portátil, no tendrás que preocuparte por el espacio.

En total se pueden almacenar hasta 24 relojes, los cuales son lo suficientemente grandes como para ajustarse casi a cualquier tamaño de reloj, es la manera más segura de guardarlos.

Pros:

  • Buenos acabados.
  • La estructura es de materiales resistentes.

Contras:

  • El cristal es frágil en comparación al resto de la caja, si se ponen cosas pesadas encima se romperá.

» Estuche para relojes Readaeer

Su aspecto de piel sintética le da un estilo elegante y lujoso, gracias al material es fácil de limpiar. Los cojines son suaves orientados a relojes de banda corta.

La cubierta protegerá a los relojes de arañazos, pero no solo sirve para relojes, también puedes guardar pulseras y cuenta con otros compartimentos de menor tamaño para almacenar accesorios pequeños.

Las tablillas de cartón rígido forradas con adhesivos de terciopelo que cumplen la función de separadoras son desmontables, esto quiere decir que se pueden quitar y poner dependiendo de la dimensión del reloj que vayas a guardar.

Pros:

  • Tiene una estética bonita.
  • Buena relación precio – calidad.
  • Material fácil de limpiar además de ser anti-rayaduras.

Contras:

  • Los espacios pueden quedar muy pequeños para relojes grandes, por lo tanto, no es muy recomendable guardar aquellos que estén hechos de acero ya que pueden chocarse y rayarse a menos que lo desmontes, pero no te serviría en caso de que la colección sea muy grande.
Readaeer Caja para Relojes con 10, Organizador de cajones
La cubierta de cristal protege de arañazos.; Mejor elección para regalo especialmente en Navidad, cumpleaños y día del padre.

» Caja para 10 relojes con luz LED

Esta caja para relojes tiene 4 posiciones y 6 espacios de almacenamiento, su estética es bastante original ya que las luces integradas LED le dan un aspecto único que además es útil de noche.

La base giratoria permite un fácil acceso a todos los rincones de la caja y almacenamientos intermedios. Los cojines son bastante flexibles y proporcionan una adecuada amortiguación, sin mencionar que su diseño es único y vienen en diferentes dimensiones para que no tengas que preocuparte por el tamaño del reloj.

La alimentación es dual, lo que quiere decir que se puede usar con un adaptador o un cable de alimentación USB portátil.

Es un modelo giratorio en dos direcciones (en sentido horario y antihorario), hace un ciclo de 2 minutos seguido por una pausa de 6 minutos, luego hace lo mismo en el otro sentido.

Pros:

  • Motor silencioso.
  • Buena relación precio – calidad.
  • Excelente acabado.

Contras:

  • Ninguna.

» CASE ELEGANCE – 6 Compartimientos

Este estuche para relojes de pulsera es muy solido y pulcro, la caja está hecha de madera, mostrando un diseño delicado que incluye crestas profundas mezclando líneas rectas y el vidrio es real.

Se pueden administrar hasta 6 relojes y son completamente visibles a través del cristal. El cierre es magnético, lo que le da más seguridad anticaídas y rayones, ya que la tapa quedará fija en un solo lugar.

Las almohadillas son suaves, diseñadas para que cualquier reloj, en la mayoría de los tamaños, pueda ser encajado, también para que cualquier tamaño de correa sea adecuado, sin mencionar que el estilo de la caja es perfecto para diversos modelos de reloj, sea para hombre o mujer.

El color es ligeramente satinado y combina con el fondo de fieltro negro, la cual evita que la superficie de los muebles se raye.

Pros:

  • El cierre es magnético.
  • Diseño elegante.

Contras:

  • La caja es propensa a deteriorarse.

» Caja barata de piel sintética para guardar relojes

Si buscas un estuche de reloj más económico esta podría ser la opción perfecta para ti. A pesar de que solo vale 16 euros es de buena calidad y la textura y diseño son delicados. Está hecho de cuero artificial, terciopelo y el tablero es de madera.

Si te gusta participar en exposiciones de relojes usando esta caja lucirán perfectos, pues el acabado crema de los cojines de terciopelo y el negro de la caja le dan un aspecto elegante y pulcro, no solamente con relojes, sino también con brazaletes, pulseras y otro tipo de joyas.

Tiene una cerradura completamente segura además su llave de metal, siendo útil como uso personal y empresarial. Puede albergar hasta 6 relojes en los compartimentos.

Cuenta con una tira de metacrilato, la cual es una gran manera de proteger los relojes al mismo tiempo que los hace visibles.

Pros:

  • Buena relación calidad – precio.
  • Cristal de verdad.

Contras:

  • Poco ancha.
  • Las almohadillas pueden ser demasiado grandes.
Aulola® Caja para relojes de piel sintética., FL0171
100% nuevo y de calidad, buena textura y delicado diseño.; Ideal para exposición de relojes. Ideal también para guardar joyas y decoración.

» Características que deben tener

Una vez te hayas decidido a comprar cajas para guardar relojes debes tener en cuenta aspectos que debe tener para que cumpla perfectamente su función.

Aunque la mayoría de las cajas comparten materiales y modelos similares, verás que la principal diferencia entre todas es la cantidad de relojes que pueden almacenar. Por lo tanto, uno de los principales aspectos para tener en cuenta es la numero de relojes que necesitas guardar.

Es recomendable también que te fijes en la calidad de los materiales de la caja, es preferible optar por un estuche un poco más costoso que dure a uno que sea demasiado barato y se rompa con facilidad.

El estilo de la caja es de igual manera muy importante, encontrarás en el mercado que existen estuches para relojes mecánicos y automáticos.

Ya sea de forma cilíndrica o cuadrada, la principal diferencia entre los dos es que los estuches para relojes automáticos vienen con un pequeño motor en el interior, esta función es importante pues le brinda un movimiento giratorio a los stands donde se guardan, de esta manera además de almacenarlos, también les dan cuerda.

Sin embargo, es importante que revises las especificaciones de la caja antes de comprarla, pues debe ser compatible con tus relojes para que puedan ser recargados. De igual forma fíjate en las velocidades y sentidos de giro.

Por último, ten presente tu presupuesto, no gastes de más en un estuche a la primera, es una mejor opción revisar varios modelos, sus precios y comparar al final cual será la mejor opción.

» Cómo hacer una caja para relojes

Si por el contrario en vez de comprar una caja, deseas hacer una en casa tu mismo te daré unas breves indicaciones para que puedas armar tu propio estuche para reloj.

  • Elije una lámina de madera o tabla: Este es el mejor material para hagas un estuche para relojes casera, ten en cuenta el tamaño y grosor dependiendo de la cantidad de relojes que tengas. Si no sabes cuales son las medidas puedes optar por hacerlo a partir de una lámina de 10mm y otra madera de contrachapado de 3mm.
  • Materiales adicionales: La madera será la base, pero adicionalmente necesitarás pegamento (en lo posible industrial), cinta, tela para forrar en el diseño que desees y esponjas.
  • Toma una caja como referencia: Aconsejo que tomes una caja de zapatos o de otro tipo para las medidas de la base, así tendrás una idea de las dimensiones del estuche. Toma las medidas y trázalas en la madera con ayuda de una regla y lápiz.
  • Corta las piezas: una vez tengas las piezas marcadas, córtalas, luego úsalas para trazar la guía en los trozos de tela que se utilizarán para forrar la caja después. Aplica el pegamento para unir ambas cosas, recuerda que no tienes que usar la tela en todas las piezas, esto es gusto personal.
  • Une las piezas: Puedes usar pegamento, silicona o cinta doble cara, en cualquier caso, lo importante es que vayan a quedar fijas.
  • Corta las separaciones para relojes: Ahora que tienes la estructura debes cortar los trozos de madera para las separaciones, el ancho promedio es de 30mm. Fórralos con la tela y pégalos. Recuerda que puedes hacer compartimentos de diferentes tamaños en caso de que quieras guardar otro tipo de joyas como anillos, collares y brazaletes.
  • Por último, puedes cortar trozos de esponja y forrarlos con tela para hacer los pequeños cojines, luego solo decóralo a tu gusto.

» Dónde comprar cajas para relojes

Sin duda alguna el mejor sitio para comprar estas cajas es en Amazon, debido a la variedad de modelos y precios será muy fácil que consigas una de tu gusto.

Existen otros portales como Ebay donde también puedes encontrar buenas ofertas y ventas de cajas nuevas y usadas, incluso artesanales que no solo son mucho más costosas, sino que tienen un valor histórico dependiendo de la antigüedad ya que, aunque hoy en día no sea tan común hace años era usual encontrar este tipo de estuches en todas las casas.

En paginas de Instagram o Facebook hay muchos artesanos que venden cajas para relojes personalizadas, de modo que si no consigues un modelo que te convenza podrás ir a cualquiera de estas páginas y mandarlo a hacer, eso sí, el capital que gastarás será mucho mayor.

En tiendas de relojerías presenciales o de antigüedades encontrarás de igual forma un sin numero de tipos de estuches para reloj y otros tipos de joyas.

16,99€
disponible
1 Nuevo Desde 16,99€
3 Usado Desde 16,18€
A partir de 16 octubre, 2020 4:48 am
Amazon.es
Envío gratuito
43,50€
disponible
1 Nuevo Desde 43,50€
A partir de 16 octubre, 2020 4:48 am
out of stock
A partir de 16 octubre, 2020 4:48 am
Create Your Free Price Drop Alert!
Set Alert for SONGMICS JWB12B-Caja (12 Compartimentos, Tapa de Cristal, Estuche para Relojes extraíble, Piel... - 16,99€
8.2 Total Score

Precio
10
Calidad
7.5
Resistencia a caídas
7
Añade tu reseña

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puedes dar por hecho que los datos de tus comentarios están seguros (Política de privacidad)
Responsable » Sergio (Webmaster y propietario)
Finalidad » Moderar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento (para ayudarte y mucho más)
Destinatarios » Tus datos los guardará Rehub que es el sistema de comentarios que uso. Este está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » A pesar de lo anterior, puedes retirar, limitar o eliminar tus datos cuando te venga en gana. Y ahora que ya sabes esto... ¿Te puedo ayudar en algo?
¡Deja tu comentario aquí!

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Tu puntuacion total

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0