Los Mejores relojes de natación del mercado

Hoy en día, para realizar cualquier deporte, necesitas de la tecnología para controlar tu actividad diaria. La natación no es la excepción, y de hecho, los relojes de natación podrían ser el perfecto ejemplo de ello.

Aunque todavía no hay muchos relojes inteligentes de natación específicos para este deporte, los relojes inteligentes de ejercicios ahora ofrecen detección automática de movimientos, seguimiento preciso de vueltas y distancias en la piscina y en aguas abiertas, y algunos incluso ofrecen un monitoreo bastante preciso de la frecuencia cardíaca en el agua.

Si eres de los que les gusta nadar o buscan evolucionar en esta práctica deportiva, necesitas tener instrumentos adecuados, y un buen reloj de natación puede volverse imprescindible.

Los relojes para nadar te ayudaran a contabilizar tus vueltas y tus pulsaciones. Bucea con ellos y mantén siempre visible la hora y el cronómetro. A continuación podrás descubrir cuáles son los mejores relojes de natación, las marcas de referencia de los nadadores de élite y qué mantenimiento debes darle para que te funcionen durante mucho tiempo. ¡Vamos a sumergirnos en este apasionante mundo!

Os hemos traído cuatro de los que, a nuestro juicio, son algunos de los mejores smarwatch para natación del momento. Esperamos que os gusten.

Además, si alguno quiere ir más allá en el conocimiento de los relojes inteligentes y su usabilidad, le dejo un enlace a un artículo científico en inglés:  https://peerj.com/articles/5350/

» Los 10 MEJORES relojes de natación

En el caso de los deportistas, y muy especialmente de los nadadores, un reloj contribuye a realizar estimaciones exactas del ejercicio realizado. Por consiguiente, estamos hablando de una herramienta inteligente (smartwatch natación), que te ayudará a calibrar y mejorar tus tiempos. A la vez que contribuye con el cumplimiento de tus metas y con la mejora de tu desempeño.

Dicho todo esto, que no te quede ninguna duda de que si eres aficionado al deporte acuático, no te puede faltar un reloj de natación. Ahora, ¿cuál es el mejor reloj para natación?

Mejor reloj para nadar – Garmin Forerunner 935

Una buena opción y recomendada por nosotros es el reloj Garmin para natación Forerunner 935, cuyas funciones se adaptan más que todo a deportes como el running, pero que sin embargo ofrece lo necesario para monitorear tu rendimiento mientras practicas natación en piscina o aguas abiertas.

La correa es cómoda, la caja del reloj es cómoda, pero me la quité cuando pasaba varias horas seguidas trabajando con el ordenador. Esto suele ocurrir con muchos tipos de relojes pero necesitas saberlo.

8.5Puntaje de experto
Versatilidad

Batería modo reloj
9
Medición pulsaciones
9
Nadar en aguas abiertas
7.5

El Forerunner 935 tiene un tamaño medio para un reloj, por lo que la mayoría de las personas estarán a gusto con él. Los botones son fáciles de presionar y de encontrar, por lo que no tendrás problemas como lo hacen algunas personas con los relojes de pantalla táctil.

Una caja rectangular de aspecto elegante con imágenes del reloj a escala guarda el Forerunner 935 cuando te llega a casa. Al quitar la parte superior de la base, se expone el reloj insignia de Garmin detrás de una cubierta de plástico transparente. Debajo de la tapa que se quita fácilmente está el reloj, un cable de carga, un manual y nada más.

Encender el reloj por primera vez te lleva a través de todas las preguntas de inicio habituales con otros modelos Garmin, como en qué muñeca lo usas y si estás listo para sincronizarlo con tu teléfono. Se recomienda que tengas listo tu teléfono inteligente con la aplicación Garmin Connect para facilitar este proceso.

También puedes sincronizar el reloj con tu ordenador usando Garmin Express y el cable USB suministrado. No tuve problemas para configurar el reloj por primera vez en mi teléfono Android (Google Pixel).

  • Posee una resistencia al agua de WR50 m/ 5 atm.
  • Pantalla de 1.2” pulgadas y a color.
  • Diseñado con sensores especiales en almacenar el conteo de las pulsaciones cardiacas durante los tiempos de reposo y en movimiento. Así mismo, cuenta las brazadas y la velocidad de avance.
  • El “Garmin Connect” te permite activar el GPS, la brújula, el termómetro y otras funciones.
  • Cambia el tamaño de la piscina.
  • Registra las distancias recorridas.
  • Mide el nivel de recuperación de tu cuerpo tras un largo entrenamiento.
  • Su batería puede durar hasta 60 horas dependiendo de la modalidad en que lo configures. Hasta 40 horas con GPS.
  • Dispone de conectividad compatible con sistemas operativos como Android, iPhone y Windows.
VER PRECIO DE GARMIN 935

 

Reloj Inteligente Natación – Fitbit Versa

Resistente al agua hasta 50 metros, el reloj Inteligente Versa para natación está diseñado para complementar (e imitar) tu teléfono inteligente, con alertas de calendario, texto y aplicaciones enviadas directamente a tu muñeca.

Hay más de 15 modos de ejercicio, monitor de frecuencia cardíaca 24/7 y un monitor de sueño instalado, con una gran cantidad de aplicaciones externas para elegir.

7.2Puntaje de experto
Reloj inteligente funcional

Batería modo reloj
7
Medición pulsaciones
7
Medición largos
7.5
Si deseas programar en tu reloj inteligente de natación los ejercicios específicos, puedes hacerlo en la aplicación y su sincronización es fácil. Y puedes descargar más de 300 canciones o estaciones de Pandora o Deezer, lo que significa que no tienes que tener tu teléfono contigo para disfrutar de la música mientras haces ejercicio. Además, tiene muchas formas de personalizar la pantalla, las bandas y las aplicaciones, y la batería de 4 días hace que el desgaste continuo sea simple.

El smartwatch Versa te brinda orientación personalizada, entrenamiento en pantalla y conocimientos para ayudarte a hacer que el trabajo resulte un desafío en todo momento. Y con la adición de aplicaciones, deberías poder encontrar tantos desafíos como desees.
Las reseñas de Amazon son bastante buenas, con la mayoría de los elogios por el estilo de este reloj inteligente de natación y la posibilidad de personalizarlo. Algunas personas tuvieron frustraciones al configurarlo al principio, pero la comunidad de Fitbit ayudó a aquellos a encontrar las instrucciones en línea, lo que hizo que la configuración inicial fuera mucho más manejable.

Si bien no se anotaron ejercicios específicos de natación en las páginas del fabricante, muchos usuarios dijeron que el conteo de vueltas era preciso y que no habían tenido problemas con la actividad de contador del reloj inteligente Versa en el agua con precisión.

VER PRECIO DE FITBIT VERSA

 

Reloj para entrenamiento de natación – Garmin Forerunner 235

No todos somos nadadores olímpicos, y la mayoría de nosotros no entrenamos a ese nivel. Sin embargo, necesitamos de algún medidor que nos ayude a contar los largos, pulsaciones y otros datos mientras entrenamos en natación.

Cuando mantienes un registro de tus rutinas de natación, te responsabilizas. Esto te impulsa a seguir mejorando. Establece tu meta, cumple tu meta, luego establece metas más ambiciosas. Muy pronto te encontrarás a kilómetros de tu punto de partida y te sentirás en forma y orgulloso.

7.3Puntaje de experto
Versatilidad

Batería modo reloj
9
Medición pulsaciones
8
Medición brazadas
5

Los relojes para entrenamiento de natación también pueden ayudarte a desarrollar un programa para mantenerte en el camino.

Configurar tu programa para que nades dos vueltas a cross, dos vueltas a mariposa, luego dos movimientos lentos del ejército, etc., te permite enfocar tu energía en seguir adelante en lugar de pensar en cuántas vueltas has hecho.

No todas las piscinas están marcadas ni son de tamaño estándar. Así que medir la distancia puede ser difícil sin un reloj de entrenamiento para natación. Medir vueltas, golpes o la duración de la actividad puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, independientemente de dónde estés nadando.

El reloj de natación y running Garmin Forerunner 235 cuenta con nuevas características respecto a su antecesor como la capacidad de agregar caras y aplicaciones de vigilancia de terceros. El reloj Forerunner 235 no es barato, pero si eres serio acerca de correr y entrenar en natación, este es el reloj de entrenamiento que debes conseguir.

Si bien definitivamente tiene un diseño deportivo, el reloj Forerunner 235 se parece menos a un reloj GPS y más a un reloj tradicional, especialmente cuando cambias de cara.

Garmin ha aumentado el tamaño de la pantalla a 1,23 pulgadas en las 235 (hasta 1 pulgada en las 225) y aumentó la resolución ligeramente, a 215 x 180 píxeles. La pantalla ya no es un círculo perfecto, la parte superior e inferior están cortadas, pero en general es más grande.

Monitor

La pantalla del reloj de entrenamiento de natación Forerunner 235 no es la más colorida que he visto, pero es fácil de leer en todo menos con la luz más tenue, y en esas circunstancias, su luz de fondo proporcionaba toda la iluminación que necesitaba. Es muy fácil de leer al aire libre, especialmente a la luz del sol, gracias a su pantalla.

Caracteristicas

El Forerunner 235 cuenta con algunas funciones avanzadas de gran ejecución. Estos incluyen algunos encontrados anteriormente solo en los relojes GPS de gama alta de Garmin, como su VO2 max, un indicador de la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede procesar. Cuanto mayor sea el número, más en forma estás.

El Forerunner 235 también tiene un asesor de recuperación, que te permite saber cuánto tiempo debes descansar antes de volver a nadar o correr.

Por último, el reloj Forerunner para entrenamiento de natación cuenta con una gran resistencia al agua y no solo podrás usarlo en la piscina sino también en el mar. Lo que debes tener en cuenta en este último caso es que tendrás que secarlo bien al salir para que la sal no oxide la correa u otra zona exterior vulnerable.

Lo bueno
  • GPS preciso, monitor de frecuencia cardiaca
  • Muy delgada y ligera
  • Fácil de leer a la luz del sol
  • Interfaz personalizable
Lo malo
  • La aplicación podría estar mejor organizada
  • No hay almacenamiento incorporado para música
VER PRECIO DE GARMIN 235

 

Reloj para nadar – Apple Watch Serie 4

Conoce la versión mejorada del Apple Watch Series 3 ¡Y vaya que en muchos aspectos! La marca Apple nos sorprende nuevamente con un modelo de reloj para nadar con funciones mejoradas.

Permite registrar las distancias recorridas y la cantidad de brazadas, tanto en piscina como en aguas abiertas.

7.3Puntaje de experto
Calidad

Batería modo reloj
7
Medición pulsaciones
8
Sumergible
7
  • Posee sensores tanto eléctricos como ópticos para controlar las pulsaciones cardiacas.
  • Resistencia al agua de WR50 m/ 5 atm.
  • Esta vez, expande su memoria de almacenamiento a 16 Gb.
  • Pantalla resistente a base de zafiro.
  • Lleva el conteo de las brazadas, las distancias recorridas, al igual que velocidades.
  • Dispone de conectividad GPS, Bluetooth 5, WiFi 802.11b/g/n de 2.4 GHz y un adaptador a corrientes USB.
  • Cuenta con batería recargable, capaz de durar hasta 18 horas.
VER PRECIO DE APPLE WATCH SERIES 4

 

Reloj para nadar – Moov Now

Por un muy bajo precio, esta pulsera de actividad con funciones de natación es la más ideal para vigilar y mejorar tu rendimiento a largo plazo. Se trata de un dispositivo que puede vincularse a tu smartphone para brindarte toda la información que necesitas y saber si lo has estado haciendo bien.

8.2Puntaje de experto
Fitness tracker

Batería
9.5
Función coaching
7
Medición largos
8

Cabe destacar que no posee la mayoría de las funciones o características que contienen los modelos anteriores. Como por ejemplo, pantalla táctil y sensor de pulsaciones cardiacas. No obstante la pulsera Moov Now ajusta cada una de sus funciones especialmente al deporte de la natación y sin problemas.

  • Al terminar el entrenamiento de natación, deberás consultar con tu smartphone para conocer toda la información acerca de la sesión.
  • Detecta exactamente el número de brazadas, al igual que las distancias y velocidades.
  • Se adapta mejor a entrenamientos de nado en piscinas que en aguas abiertas.
  • Soporta sistemas operativos como Android y iOS.
  • Dispone de una pila de botón con durabilidad de hasta 6 meses.
  • Se ajusta tanto a la muñeca como al tobillo.
  • Resistencia al agua de WR50 m/ 5 atm.
  • Puede monitorear tu sueño.
  • Tiende a comunicar información en tiempo real y durante el entrenamiento mediante un altavoz, simulando a un entrenador profesional. Con el fin de mantenerte totalmente informado y motivado al mismo tiempo.
VER PRECIO DE MOOV NOW

 

Reloj Inteligente de Natación – Samsung Gear Fit 2 Pro

Reloj para controlador de ejercicios a prueba de agua para aquellos que necesitan contabilizar la velocidad en la piscina o en el mar pero NO es recomendado para aguas profundas.

El reloj Fit 2 Pro es impresionantemente liviano y hay dos tamaños de correa que lo hacen cómodo tanto para los que tengan muñecas pequeñas como grandes.
7.3Puntaje de experto
Variedad de deportes

GPS
7.5
Entrenamiento de natación
7.5
Pulsómetro
7

La pantalla brillante y colorida es, sin duda, una característica destacada del smartwatch de natación Gear Fit 2 Pro y es bastante muy fácil ver en el reloj los datos de natación durante las sesiones en la piscina.

También hay una función de bloqueo de agua que desactiva la funcionalidad de la pantalla táctil cuando estás nadando, un poco como el Apple Watch. Esta función le hace destacar por encima de los de su misma categoría.

En la piscina, la propia aplicación de natación de Samsung rastreará algunas estadísticas básicas, pero lo que realmente mejora es la aplicación Speedo On.

El smartwatch Fit 2 mide el tipo de golpe, el tiempo de vuelta, SWOLF y el ritmo antes de enviar todos esos datos a la propia plataforma de Speedo para un análisis más detallado. Estas son características que agregan una ventaja adicional a tu entrenamiento.

Hay 4 GB de almacenamiento interno y Spotify fuera de línea, aunque debido a que Bluetooth no funciona bajo el agua, “transmitir” música mientras se nada tristemente no es una opción. VER PRECIO DE GEAR FIT 2 PRO

 

Smartwatch Vivosmart HR

El Garmin Vivosmart HR es uno de los mejores pulsómetros inteligentes para ejercicios en agua y tierra que puedes comprar.

Si estáS buscando el mejor valor, el dispositivo con la mayor cantidad de funciones disponible, tu búsqueda ha terminado, el smartwatch Vivosmart HR es lo que buscas. Entonces, ¿qué hace que este dispositivo sea tan bueno?

8Puntaje de experto
Pulsómetro integrado

Batería
9
Medición pulsaciones
8
Función de natación
7

El reloj inteligente Garmin Vivofit original fue la primera incursión de la empresa Garmin en los relojes inteligentes de ejercicios, y aunque se mostró prometedor, no fue el dispositivo innovador que esperábamos. Pero una cosa de la que Garmin nunca podría ser acusado es la complacencia, y está claro que la compañía se mostró muy seria y atenta a sus propias ofertas, y lo que la competencia estaba haciendo antes de diseñar y construir el Vivosmart HR, y el resultado es algo muy especial. .

Vivosmart HR está dominado por una gran pantalla sensible al tacto. La pantalla se puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para recorrer la gran cantidad de datos y funciones disponibles. La pantalla siempre está encendida, por lo que puedes simplemente mirar tu muñeca para ver la hora, a diferencia de Fitbit Charge, que requiere presionar un botón para activar la pantalla.

Una de las principales críticas del Vivofit fue su falta de luz de fondo, por lo que cuando el sol se ponía era casi imposible leer la pantalla. Garmin ha aprendido de esto y ha equipado la pantalla del reloj inteligente Vivosmart HR con una luz de fondo que se activa con un toque en la cara de la pantalla.

También hay un solo botón que abrirá más opciones, como comenzar una sesión de entrenamiento, configurar una alarma silenciosa y “encontrar mi teléfono”.

La correa tiene una hebilla adecuada para asegurarla, por lo que no tienes que preocuparte por que se suelte, no importa cuán activo estés. Esa hebilla también te permite mantener el smartwatch Vivosmart HR lo suficientemente ajustado (pero no demasiado) a tu muñeca para garantizar que el monitor de frecuencia cardíaca funcione.

Hablando del monitoreo del ritmo cardíaco, el Vivosmart HR usa un monitor óptico del ritmo cardíaco, al igual que el Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge. Un golpe rápido hacia la derecha en la pantalla mostrará tu ritmo cardíaco actual junto con tu ritmo cardíaco promedio en reposo.

Además del ritmo cardíaco, Vivosmart HR rastreará cada paso que das y cada subida de escaleras que hagas. También estimará la distancia recorrida y las calorías quemadas. El reloj inteligente Vivosmart HR también determinará cuándo estarás activo y registrará esos “minutos de intensidad” por separado, al tiempo que te fijará una meta semanal de “minutos de intensidad” para que la consigas.

Hablando de objetivos, Garmin ha adoptado un enfoque diferente para la mayoría de los fabricantes. Mientras que otros relojes inteligentes te dan un objetivo de paso diario predeterminado y te permiten personalizar ese objetivo manualmente, Vivosmart HR ajusta dinámicamente tus objetivos en función de tus logros. Entonces, si estás rompiendo tu meta de pasos diarios, Vivosmart HR elevará el nivel para hacerlo más desafiante para ti, y si estás luchando por acercarte a tu meta, relajará un poco para que no lo hagas.

Como es la norma con la mayoría de los rastreadores de ejercicios, el reloj inteligente de natación Vivosmart HR también hará un seguimiento de tu sueño. No hay necesidad de activar un modo de suspensión, ya que el dispositivo funcionará automáticamente cuando te duermas y cuando te levantes. También podrás ver las horas de sueño ligero y del sueño profundo, junto con la cantidad de veces que te despertaste y durante cuánto tiempo. Es interesante verificar tus datos de sueño, especialmente si te despiertas sintiéndose especialmente cansado.

Todo esto convierte al smartwatch de natación Vivosmart en uno de los mejores del mercado.

VER PRECIO DE VIVOSMART HR

 

Reloj inteligente para natación – Fitbit Ionic

Si solo vas a natación como parte de un régimen general de ejercicios, haciendo algunos largos en cada visita, entonces el simple y fácil uso de la interfaz del smartwatch Fitbit Ionic y el seguimiento de la longitud, la distancia y el ritmo deberían ser más que suficientes para tus necesidades de seguimiento.

Peso: 30g | Duración de la batería: hasta 10 horas en modo GPS | Grado impermeable: 5ATM

6Puntaje de experto
Con reproductor de música

GPS Integrado
7
Medición pulsaciones
6
Medición brazadas
5

El hecho de que la aplicación muestre tus ejercicios de natación en términos de tus objetivos diarios generales de acondicionamiento físico también es un buen punto.

Sin embargo, si eres un nadador competitivo o te tomas en serio el tiempo en la piscina, encontrarás el primer reloj inteligente de Fitbit en el lado básico. Lo mismo se puede decir del nuevo Fitbit Versa también.

Al igual que muchos de los relojes inteligentes de ejercicios completos, no hay manera de meter nuevos ejercicios, por lo que no se registra una longitud de patada, por ejemplo, y debido a que no hay detección automática de golpes, el cambio de golpe en el medio de una longitud puede llevar al registro de datos incorrectamente.

El reloj inteligente es fácil de usar en el agua y el gran número de orificios espaciados en la correa significa que se mantiene incluso en muñecas más pequeñas.

La función de seguimiento de natación se explica por sí misma; selecciona ‘ejercicio’ en las aplicaciones, deslice para nadar (sí, el golpe funcionó sorprendentemente bien en el agua) y listo.

Hay un botón de configuración donde puedes ingresar fácilmente la longitud del grupo para el seguimiento, y el hecho de que la pantalla permanezca apagada a menos que hayas establecido una señal (que muestre la distancia, las vueltas y el tiempo cada 100 m, por ejemplo) es beneficioso.

También puedes configurar el rastreador para que reconozca automáticamente diferentes ejercicios, incluida la natación, por lo que si te olvidas de configurarlo antes de empezar, no pasa nada ya que el smartwatch empezará a contar tus ejercicios. El seguimiento en sí, sin embargo, es donde el smartwatch Ionic se metió en problemas. A pesar de introducir la longitud de la piscina como 25 m, a veces la lectura que hace en natación de los largos no es correcta y ha habido casos en los que la longitud de la piscina, como decíamos, era de 25 metros y aún así cogió 8 longitudes como 100 m y 22 longitudes como 450 m en lugar de 550 m.

Fitbit dice que algunas inexactitudes pueden provenir de nadar más cortos, detenerse para descansar en el medio de la piscina y detenerse durante más de 60 segundos al final de un tramo.

Por estas razones, recomiendan que puedas nadar entre 6 y 12 longitudes(largos) sin parar para realizar un seguimiento de tus nadadas, por lo que probablemente no sea adecuado para aquellos que recién comienzan.

VER PRECIO DE FITBIT IONIC

 

Reloj para nadar – Polar V800

Una vez más la marca de relojes Polar se destaca en presentar un reloj natación con características asombrosas. En esta oportunidad el Polar V800, en muchos aspectos, mejorará tu rendimiento mientras nadas, sobre todo en la precisión del pulsómetro para natación.

Además, su diseño inteligente dispone de múltiples funciones. Resultar ser también un reloj para correr y nadar, aparte de adaptarse a más de 100 deportes más.

7.3Puntaje de experto
Versatilidad

Batería modo reloj
9
Medición pulsaciones
8
Medición brazadas
5
  • Permite registrar las distancias recorridas y la cantidad de brazadas, tanto en piscina como en aguas abiertas.
  • Posee una resistencia al agua de WR30 m/ 3 atm.
  • Lleva un seguimiento del ritmo, tu pulsación cardiaca (afuera y bajo el agua), tiempos de reposo y hasta el estilo de nado. Arrojando valores bastante exactos para que evalúes tu rendimiento cada día. Todo gracias a los sensores “Polar Precision Prime” que controlan tales acciones.
  • Con la aplicación “Recovery Pro” puedes detallar la capacidad de recuperación que obtiene tu cuerpo luego de cada sesión de ejercicio.
  • Se adapta a más de 100 tipos de deportes.
  • Dispone de GPS y barómetro. Aunque tiene una conectividad de baja energía en cuanto al Buetooth, integra un cable USB para su carga y sincronización de datos al ordenador o portátil.
  • Pantalla táctil de 1.2” con Gorrilla Glass y a color.
  • Batería con duración de hasta 40 horas mientras entrenas.
VER PRECIO DE POLAR V800

 

» Características de los mejores relojes para nadar

Sabemos que en los últimos años la popularidad de los relojes para nadar se ha incrementado. Ahora vemos una variedad de marcas, cualidades y estilos que no solíamos ver antes, razón por la cual ahora es mucho más difícil escoger.

A pesar de la gran variedad de relojes de natación que hay en el mercado, las cualidades que reúne la mayoría tienden a ser las mismas.

Por supuesto, la cualidad que todos buscamos es que sea resistente al agua. Sin embargo, si queremos una verdadera herramienta para el deporte habrá que fijarnos en la capacidad de almacenamiento de datos, la compatibilidad con otros dispositivos o la capacidad para medir nuestras pulsaciones, por ejemplo.

En nuestra opinión hay 5 capacidades que todo reloj para nadar, para entrenamiento de natación, reloj inteligente de natación, smartwatch para natación o como quieras llamarle, debería tener.

1. Impermeabilidad

Con “impermeabilidad” nos referimos a la resistencia al agua. Bien sea si hablamos de un reloj piscina o de un reloj para nadar en aguas abiertas, la capacidad de soportar un buen tiempo sumergido en agua deberá ser primordial para nosotros.

La norma internacional “CEI 60529 Degrees of Protection” establece un grado de protección para artículos eléctricos, el mismo va referido con las siglas IP.

Ahora bien, en el caso de los relojes para natación, el grado que nos conviene seria de un IP 7 o un IP 8, lo que indica que el equipo debe ser capaz de resistir la inmersión completa y continua en agua.

2. Compatibilidad y Conectividad en el agua

Tener la posibilidad de conectar tu reloj con otros dispositivos se ha vuelto esencial en estos días. De esta forma puedes traspasar los datos recabados a tu ordenador o smartphone, algo que sin duda es una ventaja increíble.

Muchos smartwatch para nadar permiten el traspaso de datos con el uso de un cable USB, vía WiFi o mediante conexión Bluetooth. Además, muchas marcas han creado aplicaciones para móviles capaces de crear conexiones constantes con el reloj para entrenamiento de natación.

Aparte de la conectividad, la compatibilidad es igual de importante. Por consiguiente debes asegurarte de si tu reloj inteligente natación es compatible con cualquier sistema operativo de ordenador (Windows, Mac OS, Linux, etc.) o móvil (iOS o Android).

3. Monitor de natación

Esta sin duda es la cualidad que separará a un reloj sumergible de un reloj inteligente natación.

La capacidad que tenga el reloj para monitorear tu actividad durante tu entrenamiento es lo que define la calidad de reloj de natación que posees.

Hoy en día los relojes para nadar pueden monitorear el número de vueltas, la cantidad y frecuencia de brazadas, la velocidad de nado, la distancia recorrida, el estilo de nado y hasta las calorías quemadas durante el entrenamiento.

4. Monitor de frecuencia cardiaca

Esta cualidad va de la mano con el monitor de natación.

Un reloj para entrenamiento de natación debe ser capaz de monitorear tu frecuencia cardíaca. Incluso, la totalidad de los modelos que entran en el concepto de pulsera actividad natación, y que han sido lanzados este último año, ofrecen un monitor cardíaco.

5. La autonomía

La autonomía va referida a la duración de su batería.

Entre las opciones de un reloj sumergible natación, puedes encontrar las baterías de litio recargables o los relojes que simplemente necesiten pilas de botón. Para ambos casos, el reloj debe de tener autonomía, al menos, para una jornada de entrenamiento que pueda durar todo un día.

» Comparativa del mejor reloj de natación para contar largos y brazadas

Después de varios días comparando relojes de natación, os hemos traído los tres que mejor rendimiento tienen a sabiendas de que la pulsera de actividad inteligente Willful no es un reloj específico para nadar sino un reloj multideporte.

Con el Swimovate Poolmate 2, en piscina, puedes registrar las vueltas, velocidad, series, duración… Mientras, en aguas abiertas, te permite medir la velocidad, distancia o las brazadas. Es un reloj de natación específico para agua, de ahí que no esté por delante del Suunto.

Por otro lado, el reloj Suunto Spartan trainer Wrist HR cuenta entre todas sus funciones con contador de brazadas por minuto, brazadas por largo, swolf, tiempo total, tiempo por intervalos, etc. Además de GPS, cronómetro… Por ello creemos que el Suunto Spartan trainer es el mejor de los tres relojes para contar largos y brazadas.

Imagen
Xiaomi Band 4 Fitness Tracker 0.95 Pulgadas Color AMOLED Pantalla Monitor de Ritmo Cardíaco...
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS022668000 - Black (Negro) - Talla única
Swimovate Pool Mate 2 Reloj Cuenta Vueltas, Unisex, Gris
Cuenta Largos
Cuenta Brazadas
Resistencia agua de mar
Modo deporte
Precio
24,00 EUR
82,59 EUR
62,82 EUR
Valoración personal
8,5
9,5
8
Mejor pulsera de actividad
Imagen
Xiaomi Band 4 Fitness Tracker 0.95 Pulgadas Color AMOLED Pantalla Monitor de Ritmo Cardíaco...
Cuenta Largos
Cuenta Brazadas
Resistencia agua de mar
Modo deporte
Precio
24,00 EUR
Valoración personal
8,5
El Mejor
Imagen
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS022668000 - Black (Negro) - Talla única
Cuenta Largos
Cuenta Brazadas
Resistencia agua de mar
Modo deporte
Precio
82,59 EUR
Valoración personal
9,5
Mejor para aguas abiertas
Imagen
Swimovate Pool Mate 2 Reloj Cuenta Vueltas, Unisex, Gris
Cuenta Largos
Cuenta Brazadas
Resistencia agua de mar
Modo deporte
Precio
62,82 EUR
Valoración personal
8

» ¿Cuáles son las mejores marcas de relojes para nadar?

Entre tantas opciones de modelos en relojes de natación, saber que marcas son mejores es la mejor de las referencias para escoger el mejor smartwatch para nadar.

Las mejores marcas por su experiencia en el área, por poseer los modelos más destacados en los últimos años y por ofrecer la mejor calidad a sus clientes, así como soporte técnico son:

Además de estas tres, hay marcas que también son muy buenas y ofrecen una alta calidad en sus equipos, como lo son: Apple Watch, Moov Now, Fitbit y Suunto.

Mira en video los mejores relojes para natación

» Comparativa de Reloj para piscina y aguas abiertas

La natación es un deporte que con los años ha ido cogiendo popularidad, y eso tal vez se deba a que médicos y fisioterapeutas lo recomiendan como uno de los mejores deportes para controlar problemas cardiovasculares de todos los que existe.

A pesar de esto, y algo que no habíamos mencionado antes, es poco usual ver a un aficionado a la natación con un reloj específico para natación. La gran mayoría de los artículos deportivos son multifuncionales, y es muy común ver a un practicante de natación con un reloj para correr y nadar.

Sin embargo, existen marcas, como las que hemos mencionado anteriormente, que ofrecen relojes con perfiles especializados para la natación. Inclusive, hay quienes llegan a hacer la correcta, y muy útil, diferenciación entre relojes para nadar en piscina y para nadar en aguas abiertas.

Una de las marcas que hace esta diferenciación es Garmin. Sin embargo estos aspectos suelen repetirse en otras marcas con perfiles específicos para relojes de natación.

Un reloj para entrenamiento de natación en piscina viene dotado de un acelerómetro, el cual permite que lo caractericemos como un “reloj natación cuenta largos”. Esto es debido a que el acelerómetro es el que identifica el giro que damos cada vez que culminamos un largo de piscina, permitiendo que llevemos el conteo de los mismos.

Incluso, los relojes para nadar en piscina te ofrecen la opción de configurar el largo de la piscina, para así llevar un conteo más exacto de los largos que realices en un entrenamiento.

Ahora, un gadget considerado como un reloj natación para aguas abiertas viene dotado con un GPS. Además del GPS, también existen otros componentes y procesos computacionales que permiten a un “reloj GPS natación aguas abiertas” el monitoreo de un entrenamiento de natación en el mar.
 En conclusión : ¿Existe diferencia entre un reloj de piscina y uno de aguas abiertas? Si. ¿Puedo utilizar un reloj de piscina en aguas abiertas y viceversa? La respuesta es sí, sin embargo es de esperarse que no tengas el monitoreo de tu entrenamiento y la totalidad de información con la precisión y confiabilidad que esperabas.

» ¿Reloj o pulsómetro para natación?

Si hay algo que debe de tener una pulsera de actividad natación es un pulsómetro. Entendiéndose entonces que no necesariamente los términos “reloj para natación” y “pulsómetro para natación” son lo mismo, ya que el pulsómetro es aquel dispositivo capaz de medir la frecuencia cardíaca.

Ahora bien, en vista de que prácticamente todas las pulseras de actividad natación poseen un pulsómetro, se vuelve común y más práctico referirnos a los relojes para nadar como pulsómetros para natación. Sin embargo, nos parece prudente que reconozcan la diferencia entre ambos.

Una especialidad de los pulsómetros para natación, es la modalidad o medida SWOLF.

SWOLF es una función especializada para un “reloj deportivo natación”. Esta te permite medir la eficiencia de nado, tomando en consideración el número de brazadas y el tiempo empleado para cumplir con un largo de piscina. De esta forma puedes determinar si cuentas con una buena técnica de nado, y de no ser así, calibrar la mejoría de la misma.

Cabe destacar que no todos los relojes o pulsímetros deportivos cuentan con la función SWOLF. De hecho, únicamente los pulsómetros para natación cuentan con ella.

» ¿Qué smartwatch para natación debería comprar?

Al elegir un smartwatch, tienes que saber que el objetivo principal es poder hacer un seguimiento de tu progreso. Si nadas diariamente, asegúrate de seleccionar un reloj de natación que mida las vueltas, la longitud de las vueltas y el tiempo de actividad.

Si nadas de vez en cuando, pero haces ejercicio regularmente, elige un smartwatch que mida los ejercicios y que sea resistente al agua además de preciso en varios tipos de seguimiento de actividades.

Si nunca haces ejercicio pero deseas medir tu progreso mientras haces natación como una actividad saludable, elige algo simple, preciso y elegante.

Busca específicamente un smartwatch que sea conocido por tener una batería de larga duración o elige uno que tenga baterías reemplazables (en lugar de recargables).

El precio es algo a tener en cuenta, también. Si nunca has tenido un smartwatch para natación, elegir uno en el extremo inferior de la escala de precios es una excelente manera de sumergirte en este “mundo” de relojes para ejercicio.

Imagen
Fitbit Ionic, El Smartwatch Deportivo, Carbón/Gris Cobalto
Garmin Vívosmart HR - pulsera de actividad con pulsómetro integrado Garmin Elevate
Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Negro / Gris
Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen),...
Resistente agua del mar
Multideporte
Profundidad máxima
50 metros
50 metros
50 metros
50 metros
Sincronización inalámbrica
Duración batería
5 días sin GPS activado
2 días con GPS activado
4 días sin GPS activo
1 día con GPS activo
Precio
209,35 EUR
Precio no disponible
55,28 EUR
Precio no disponible
Valoración personal
7
7,5
8,5
6,5
Imagen
Fitbit Ionic, El Smartwatch Deportivo, Carbón/Gris Cobalto
Resistente agua del mar
Multideporte
Profundidad máxima
50 metros
Sincronización inalámbrica
Duración batería
5 días sin GPS activado
Precio
209,35 EUR
Valoración personal
7
Calidad/Precio
Imagen
Garmin Vívosmart HR - pulsera de actividad con pulsómetro integrado Garmin Elevate
Resistente agua del mar
Multideporte
Profundidad máxima
50 metros
Sincronización inalámbrica
Duración batería
2 días con GPS activado
Precio
Precio no disponible
Valoración personal
7,5
El Mejor
Imagen
Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Negro / Gris
Resistente agua del mar
Multideporte
Profundidad máxima
50 metros
Sincronización inalámbrica
Duración batería
4 días sin GPS activo
Precio
55,28 EUR
Valoración personal
8,5
Imagen
Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen),...
Resistente agua del mar
Multideporte
Profundidad máxima
50 metros
Sincronización inalámbrica
Duración batería
1 día con GPS activo
Precio
Precio no disponible
Valoración personal
6,5
Otros relojes para nadar

» Consejos para el mantenimiento de un reloj de natación

Antes de recomendarte el mejor reloj natación, nos gustaría que tomaras en cuenta el mantenimiento que debes hacerle a tu reloj. Esto se debe a que la inversión que vas a realizar no será muy ligera, así que será mejor que la protejas y te asegures de su durabilidad.

Estos son algunos consejos que te permitirán alargar la vida de tu reloj de natación:

  • Evita exponerlo al calor

La exposición al sol por tiempos prolongados es extremadamente dañina para los artículos eléctricos. Sobre todo para un reloj de natación que no está hecho para resistir las altas temperaturas por tiempos prolongados.

Así que, después de usarlo, asegúrate de no dejarlo bajo los rayos del sol o cerca de una fuente importante de calor (fogón, horno, etc.)

  • Enjuágalo después de cada sesión de entrenamiento

Tanto si entrenas en aguas de océano o en piscina, lo correcto es que luego de cada entrenamiento enjuagues muy bien tu reloj, preferiblemente con agua potable. De esta forma aseguras la durabilidad de la cubierta y de las correas.

Aparte, una vez lo enjuagues y antes de guardarlo, asegúrate de secarlo muy bien con un paño suave.

  • Asegúrate de que tenga certificación IP

Como lo mencionamos anteriormente, el índice IP va referido a la capacidad de resistencia.

Cada artículo, bien sea un reloj GPS natación o un reloj para nadar en piscina, debe de tener un índice IP (por ejemplo, IP68). El índice te indica la capacidad resistente ante el polvo (primer número) y ante el agua (segundo número).

Nuestro consejo es que antes de comenzar tu entrenamiento, te asegures del nivel de protección que posee tu reloj de natación. Además, debes de chequear las especificaciones del fabricante, en donde suele aparecer la profundidad y la duración máxima debajo del agua de cada reloj para natación.

Tras un extenso estudio de comparación, consideramos que estas fueron las 10 mejores opciones de reloj deportivo para natación a los que debes echarle un vistazo. Si te preguntas, ¿Cuál es el mejor reloj para natación? La respuesta finalmente la determinas tú, al momento de decidir acorde a tus necesidades, gustos y experiencia ¡Suerte!

9 Puntaje total
Para los amantes de la natación

Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 Comentario
  1. Muchas gracias por la ayuda, siempre me han gustado los Garmin y creo que seguiré apostando por esta marca para nadar.

    Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad

    Logo
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0
    Shopping cart