canal de youtube de mundo reloj

Los 8 mejores relojes automáticos

Los relojes automáticos son, sin duda, dispositivos que nunca pasan de moda, ya sea para usarlos a diario o en ocasiones especiales, llevar un reloj automático siempre se verá bien. Elegir el adecuado puede no ser tan fácil como parece, ya que hay muchos factores en juego.

Si estás buscando un reloj para ti o para regalar continúa leyendo, porque te mostraré los mejores modelos y marcas que puedes encontrar en el mercado y debido a la gran variedad que hay, encontrarás uno que se adapte a tus necesidades, también revisaremos sus características principales y los lugares más comunes para comprarlos.

» Mejor reloj automático – Invicta Pro Diver 8926

El Invicta Pro Diver 8926 se caracteriza por ser elegante y clásico, sin dejar de ofrecer la calidad y características de otros relojes de buceo que lo superan en precio. Su resistencia a la presión del agua es de hasta 20 bares.

La robustez y durabilidad que posee lo hacen excelente para entornos difíciles, pues está hecho de acero inoxidable y la corona se desatornilla, además, el hecho de que tenga una buena relación precio – calidad lo han hecho uno de los modelos más vendidos en la historia de Invicta.

Su movimiento automático es preciso, adicionalmente cuenta con cronógrafo, de manera que se podrán registrar gráficamente el tiempo transcurrido dentro de un intervalo determinado.

Pros:

  • Es muy resistente pero no deja de ser un modelo elegante.
  • Buena relación precio – calidad.
  • Es preciso.

Contras:

  • El cristal de la pantalla no es tan resistente como la estructura de acero inoxidable de la carcasa.
Invicta Pro Diver Reloj Analógico Unisex adulto Automático con Correa en Acero inoxidable...
El Invicta 8926 tiene una caja de acier inoxydable de 40 milímetros con una esfera negro; Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso

» Reloj automático Seiko

El reloj Seiko para hombres es un dispositivo automático de alta calidad, está hecho de acero inoxidable, tiene 21 de longitud y 20 mm de ancho, de manera que se convierte en un gran compañero sin importar la actividad que realices, ya que es muy resistente y robusto.

La correa es del mismo material que la caja, pero en color plata y tiene 21 cm de longitud y 20 mm de ancho con un Dobla con pulsador hebilla.

Cuenta con la función de calendario, mostrará el día del mes por medio de un indicador luminoso, las agujas también tienen esta característica luminiscente.

No tendrás que preocuparte por dañarlo si se moja, pues este reloj es a prueba de agua, además que soporta una presión de hasta 10 bares.

Pros:

  • Buena relación precio – calidad.
  • A prueba de agua.
  • Diseño entre clásico y deportivo.
  • Muy preciso.
  • El cristal de la pantalla y la carcasa son resistentes.

Contras:

  • Ninguna.
Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SNZH55K1
Resistente al agua: 10 bar-Peso:170 g; El reloj viene en una caja de regalo con una garantía de 2 años

» Reloj citizen para hombre

Este modelo de Citizen está hecho de acero inoxidable con 42 mm de diámetro y 48 mm de longitud, debido a que sus medidas no son tan exageradas lo puedes llevar cómodamente y se ajusta prácticamente a cualquiera, aunque su diseño es tradicional tiene un aspecto deportivo encantador.

El bisel de aluminio tiene formato de cuenta hacia atrás y el cristal que se encuentra debajo de este se encuentra protegido, aunque al ser de mineral no deja de ser inmune a rayaduras.

Los índices de las horas se encuentran iluminados de manera que con poca luz desprenderán un destello verde.

El Promaster NY0040 utiliza un movimiento automático Citizen Calibre 8203. Se trata de un equipamiento con gran reputación y son infinitos años los que te durara en tu muñeca.

Pros:

  • Buena relación precio – calidad.
  • Resistencia de la caja optima.
  • Diseño interesante.

Contras:

  • La correa es de caucho, por lo que tiende a ensuciarse y se daña con facilidad.
Rebajado 49,40 EUR
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Plástico NY0040-17LE
Relojes para hombre.; Pulsera de acero inoxidable.; Pulsera azul.; Esfera con textura azul.

» Reloj Orient automático

El reloj analógico Orient tiene un diseño con correa de piel en color marrón, mientras que la caja es plateada y hecha de acero inoxidable, tiene 42 mm de diámetro y 12 mm de grosor.

Está orientado para usarlo en el día a día ya que no es muy elegante, sin embargo, es bastante cómodo si se lleva en la cotidianidad, adicionalmente el tamaño es adecuado para la mayoría de los usuarios.

El cristal de mineral, que fue hecho con ayuda de varios elementos que pasan por extremas temperaturas para fundirlo, lo convierten en un material bastante duro que lo protege de los rasguños y golpes. Tiene función de calendario, indica el día del mes.

Pros:

  • Buena relación precio – calidad.
  • Correa suave.
  • Tamaño proporcional.
  • Los materiales son resistentes.

Contras:

  • No es 100% preciso.
Rebajado 108,09 EUR
Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Cuero FAC08003A0
Analógico en Piel para Hombre; Movimiento automático ORIENT 22 jewels F6724; Casual; Gris oscuro y Marrón

» Reloj Seiko serie 5 automático

El reloj Seiko se encuentra equipado con índices de hora luminosos y bisel giratorio, de manera que funciona perfectamente en la oscuridad.

Esta línea está hecha de acero inoxidable, también con la llegada de este dispositivo se mejoró la resistencia al agua, aguanta una presión de 10 bares, pues tiene como objetivo ser un reloj ideal para buceadores.

La corona está protegida por el cristal, la cual tiene el mismo fin, proteger al reloj del agua, golpes y arañazos, se busca aumentar la durabilidad del producto.

El diseño es un rasgo sobresaliente, pues permite usarlo en todo momento, ya sea para hacer deporte o para ir a alguna fiesta o reunión elegante. Es un modelo famoso que combina una apariencia robusta con estilo y elegancia.

Pros:

  • Es versátil, gracias a su diseño se puede usar en todo tipo de ocasión.
  • Buena relación precio – calidad.
  • Índices luminosos especiales para ver de noche.

Contras:

  • Ninguna.
Reloj Seiko para Hombre, Turquesa, Sport, 1K1
Pulsera: Acero inoxidable; Cierre: Cierre plegado de seguridad; Material de la caja: Acero inoxidable

» Reloj automático asequible

El Invicta 89260B Pro Diver es un modelo económico que no deja de ser elegante y de buena calidad, en la mayoría de las tiendas no lo encontrarás por más de 150 euros.

Se suele comparar con el Rolex Submariner ya que ambos tienen características similares, como la esfera de color negro mate, la distribución horaria que usan círculos en los índices y la caja hecha de acero inoxidable.

Este reloj tiene lupa de aumento en la fecha situada en el índice de las 3, en la correa, también hecha de acero inoxidable, posee una triple línea cromática, la cual hace juego con el color dorado de la caja.

El calibre japonés NH35A que hace a su maquinaria tan precisa, junto al elegante diseño, lo convierten en uno de los modelos preferidos y más vendidos de Invicta.

Pros:

  • Económico sin bajar su calidad.
  • El movimiento automático es preciso.
  • Resistente al agua.

Contras:

  • Ninguna.
Invicta 8929OB Pro Diver Reloj Unisex Acero Inoxidable Automático Esfera Negro
Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso; Resistencia a la presión de agua de 20 bares. Tipo de Corona: Atornillar

» Reloj Tissot para hombre

La colección Seastar es de las más longevas de la marca, desde su lanzamiento ha ganado mucho seguidores y compradores por su llamativo estilo para buceadores.

La corona enroscada conllevo a una hermeticidad que impide la entrada de agua y polvo. La caja es de acero inoxidable y el cristal es sumamente resistente. De tamaño es cómodo, aunque originalmente se pensó que sería un reloj más grande, lo cierto es que es muy fácil de llevar.

El bisel es cerámico lo que impulsa a que su durabilidad aumente y año con año se ha tenido como objetivo mejorar esta característica en particular.

La esfera se posiciona en los bordes del índice para dar más volumen. El reloj incluye una ventana de fecha en las seis horas, es bastante discreta pero útil.

Pros:

  • Buena relación precio – calidad.
  • Gran calidad de materiales, la caja de acero inoxidable y el cristal de zafiro.

Contras:

  • Ninguna.
Tissot SEASTAR 1000 MATICBLUE T120.407.11.041.00 Reloj Automático para hombres
Caso; Material de la Caja: Acero Inoxidable; Forma del reloj: Redondo; Color del caso: Plata

» Reloj automático Hamilton

Este reloj Hamilton tiene un gran diseño casual de cuero marrón, tiene detalles y contrastes con puntadas y un bisel hecho de acero inoxidable.

La caja es de cristal de zafiro, un material sumamente resistente a arañazos y golpes para que puedas usarlo con total confianza la parte trasera es de tipo esqueleto.

El dial es negro con esfera analógica y tiene calendario, muestra el día en las tres en punto y brilla en la oscuridad haciéndolo totalmente útil de noche. Soporta mojarse y tiene una resistencia de a la presión de hasta 100 metros.

Aunque su diseño está orientado a hombres también puede ser usado por mujeres, pues su tamaño y peso es adecuado para que sea cómodo y fácil de llevarlo.

Pros:

  • Esfera automática precisa por medio del movimiento analógico.
  • Es resistente al agua y a una presión de hasta 10 atm.
  • Buena relación precio – calidad.
  • Cuenta con brillo para uso nocturno.

Contras:

  • Ninguna.
Hamilton Reloj Analogico para Hombre de Automático con Correa en Cuero H70455533
Mecanismo automático una opción ecológica para el cliente exigente; Mecanismo automático con visualización analógica y cristal de zafiro

» Mejores marcas

Antes de elegir un reloj automático es importante tener en cuenta la marca, pues cada una tiene modelos y materiales diferentes, por lo tanto, a continuación, te traigo las mejores para que puedas elegir:

  • Citizen: Es una gran productora de relojes automáticos de cuarzo, suelen ser modelos creativos para crear dispositivos únicos. El acabado es de alta calidad y lo mejor es que puedes usarlo todos los días debido a su aspecto y comodidad.
  • Orient: Esta marca japonesa se relaciona con otras de las mejores marcas, Seiko. Sus diseños automáticos buscan tener una variedad en el espectro clásico de los relojes. Una diferencia es que son dispositivos artesanales hechos en Japón y se distribuyen internacionalmente, son bastante asequibles y los diseños son adecuados para llevarlos todo el tiempo.
  • Seiko: Es una compañía bastante antigua, pionera en su campo, pues empezó hace 70 años en Japón, convirtiéndose hasta la actualidad en un gran referente a la hora de comprar relojes. Se han convertido en una marca tan reconocida que constantemente se la ve en eventos deportivos importantes, como el mundial de futbol y juegos olímpicos, como patrocinadores.
  • Tissot: No podrían faltar los relojes suizos, país que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por hacer relojes de esplendida calidad. Tissot busca recrear la perfección y elegancia siempre buscando innovar con los años dando como resultado relojes para toda ocasión y ambos géneros. Sus dispositivos son precisos, tanto que se han convertido en la cronometradora oficial de NASCAR.
  • Hamilton: La marca americana nacida a finales del XIX ha recorrido el mundo comercializando sus relojes, en la actualidad su sede central se encuentra en Suiza. Usan un diseño despreocupado y casual inspirado en la cultura norteamericana mezclando la precisión de la maquinaria suiza. Hamilton pertenece al grupo Swatch, compañía que tiene los mejores relojes del mundo.

» Características principales

Los relojes automáticos son dispositivos revolucionarios, pues a diferencia de los de cuarzo, estos no dependen de la duración de la batería pues no se parará y hacen funcionar el mecanismo de manera constante.

El funcionamiento se basa en el resorte del motor, gracias a este se almacena energía cinética cuando se enrolla y al expandirse se libera.

Los relojes de cuarzo tienen en la parte exterior la corona y al usarla se le da cuerda manualmente, pero con los automáticos el movimiento del resorte activa un rotor que genera la carga formando un sistema completo.

De esta manera pueden mantener el funcionamiento durante más de un día sin tener que moverlo, de manera que no se detendrán si te los quitas al dormir, tampoco necesitan movimientos extremos para que haga una reserva energética.

Dependiendo de la marca que escojas verás que cada reloj tiene diferentes calibres, pues teniendo en cuenta cada uno y la cantidad de componentes que tenga, se logrará una precisión mayor o menor. Dicha es una de las características principales de los relojes automáticos, claro que encontrarás los mejores mecanismos a precios elevados.

Los relojes automáticos cuentan con el periodo de reserva de marcha, como te mencioné antes, no debes llevarlo puesto todo el tiempo, pero dependiendo del modelo, el periodo que pueden pasar sin recibir energía varía. Si este tiempo se agota y no lo tienes en la muñeca este se detendrá, de manera que cuando vuelvas a usarlo deberás configurar la hora y fecha nuevamente.

Te recomiendo que, si simplemente buscas un reloj para mirar la hora y no estás muy interesado en un modelo o funcionamiento especifico, ya sea para usarlo o de colección, es mejor optar por uno de cuarzo, ya que los relojes automáticos siempre requerirán un mantenimiento extra que no todos los usuarios están dispuestos a darle.

» Tipos de relojes automáticos según el país

Los tipos de relojes automáticos varían dependiendo de su mecánica y piezas utilizadas, por este motivo el lugar de origen es importante, ya que cada fabricante tiene su propio estilo y objetivos con los dispositivos que manufacture.

Los relojes suizos son ampliamente conocidos en todo el mundo, de hecho, muchos consideran que allí se fabrican los mejores del mundo, especialmente por su alta fiabilidad, resistencia a golpes y al agua, por lo tanto, suelen ser los más caros.

El ejemplo más famoso sería la maquinaria hecha por el grupo Swatch, el movimiento ETA que produce se caracteriza por ser duradero y resistente y de esta manera se crean año con año mejores modelos con calidad difícil de superar.

Los relojes japoneses son otro mercado que se ha venido comercializado a través de los años, su fama se debe a la inteligente combinación de la calidad suiza y la productividad americana, es decir, dan prioridad a la cantidad.

Uno de sus mayores éxitos fueron los relojes de cuarzo, los cuales siempre se han vendido dentro de una cadena de productividad óptima, esto permite que los precios sean más bajos en comparación a los suizos, pero contando con una buena calidad.

La compañía más famosa en este aspecto es Seiko, la cual fabrica relojes para todos los gustos y presupuestos, se caracterizan por tener una gran variedad de modelos. En su mayoría se fabrican con el movimiento Miyota, es confiable y robusto, gusta mucho por ser resistente, siempre son una buena opción para alguien que busque un reloj económico y sencillo, pero de calidad.

Los relojes estadounidenses son los menos reconocidos de esta pequeña lista, pues no tienen una gran reputación debido a su inactividad en el mercado durante una época bastante larga. En los últimos tiempos se han comercializado más buscando reavivar los mercados a través de una producción masiva.

» Dónde comprar un reloj automático

Debido a la alta comercialización de los relojes automáticos se pueden encontrar fácilmente en toda España y alrededor del mundo, además de que han tenido una gran acogida por los usuarios.

El lugar favorito para encontrar cualquier modelo es en Amazon, debido a la variedad de precios y rebajas que suelen haber, de manera que si estás buscando un modelo en especial o simplemente quieres tener más opciones, este es el lugar perfecto.

Si ya tienes en mente la marca que quieres, puedes visitar la página oficial de cada una, pues en muchos casos puedes recibir cupones promocionales si compras el reloj con paquetes de mantenimiento o rebajas dependiendo del número de compras que hayas hecho.

Revisar tiendas presenciales también puede ser interesante, por ejemplo, en las tiendas de antigüedades podrías encontrar modelos no muy comunes y si eres coleccionista revisar este tipo de establecimientos te dará la oportunidad de mejorarla.

162,90€
disponible
4 Nuevo Desde 162,90€
A partir de 21 octubre, 2020 10:35 pm
Amazon.es
Envío gratuito
171,72€
disponible
13 Nuevo Desde 161,99€
A partir de 21 octubre, 2020 10:35 pm
Amazon.es
Envío gratuito
208,73€
disponible
3 Nuevo Desde 208,73€
A partir de 21 octubre, 2020 10:35 pm
Amazon.es
Envío gratuito
210,00€
223,00
disponible
15 Nuevo Desde 195,19€
A partir de 21 octubre, 2020 10:35 pm
223,39€
279,00
disponible
1 Nuevo Desde 223,39€
A partir de 21 octubre, 2020 10:35 pm
Create Your Free Price Drop Alert!
Set Alert for Orient Inspección automática RA-AA0C06E19B - 162,90€
8.2 Total Score

Precio
10
Calidad
7.5
Funciones deportivas
7
Añade tu reseña

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puedes dar por hecho que los datos de tus comentarios están seguros (Política de privacidad)
Responsable » Sergio (Webmaster y propietario)
Finalidad » Moderar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento (para ayudarte y mucho más)
Destinatarios » Tus datos los guardará Rehub que es el sistema de comentarios que uso. Este está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » A pesar de lo anterior, puedes retirar, limitar o eliminar tus datos cuando te venga en gana. Y ahora que ya sabes esto... ¿Te puedo ayudar en algo?
¡Deja tu comentario aquí!

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Tu puntuacion total

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0