Relojes Garmin

relojes garmin

La marca Garmin es  una de las más conocidas en el mercado , buscan ser líderes como proveedores de navegación y se comprometen a realizar productos de alta calidad. Mantienen un ritmo de lanzamiento acelerado e incomparable con otras marcas, creando una gama muy amplia de relojes inteligentes y pulsómetros deportivos.

Su modelo empresarial se basa en la integración vertical, es decir, la misma compañía se encarga de diseñar, fabricar, promocionar y almacenar sus relojes para tener total control sobre el servicio y calidad.

En este artículo conoceremos un poco más sobre la marca, su historia y las características y funciones de los principales relojes Garmin.

Mostrar siguiente

Historia de los relojes Garmin

La empresa de relojes Garmin fue fundada a finales de los 80’s por Gary Burrell y el Dr. Min Kao, empezaron con unos cuantos ingenieros y hoy en día han logrado evolucionar hasta convertirse en una gran multinacional formada por miles de colaboradores.

Desde sus inicios se propusieron como objetivo enriquecer la vida y experiencia de los clientes, proveedores, accionistas, trabajadores y distribuidores maximizando la comercialización sin reducir el desempeño excelente que se da durante la creación de los relojes.

En solo 10 años pasaron de tener 1000 empleados a 9000 a nivel mundial, hoy en día buscan la expansión a más países europeos y asiáticos.

Dentro de la empresa crearon un ambiente de cooperación que surge por la integración vertical que aplicaron a su modelo de producción. Actualmente trabajan en la creación de relojes Garmin diseñadores, ingenieros, examinadores de productos, escritores y personal de venta.

La marca ha logrado tanto progreso en tan poco tiempo debido a que invirtieron en I+D y por la innovación que se puede ver en cada uno de sus productos.

Hoy en día disponen de un éxito masivo ya que tienen una amplia gama de productos y distribuidores capaces de llegar a casi todo el mundo, ampliando cada vez más su sistema de navegación portátil.

Modelos de relojes Garmin

Si te ha convencido la calidad de la marca, pero no sabes cual reloj es el adecuado para ti sigue leyendo, voy a compartirte algunos de los mejores modelos:

Reloj GPS Garmin Fénix 5 Plus

Es uno de los modelos más populares de la marca, pues tiene incorporado todas las funciones necesarias para entrenar, incluyendo saturación de oxigeno y mapas topográficos.

Cuenta con reproducción de música integrada para que puedas divertirte mientras haces deporte y Garmin Pay, funciones que no tiene el Fenix 5 original, sin duda es una versión mejorada de este.

Un punto negativo es que la batería no es tan buena a pesar de que el reloj es bastante costoso, sin embargo, vale totalmente la inversión si eres un deportista consagrado.

Garmin Instinct

Es un reloj bastante robusto y resistente, es ideal para senderistas, no deja de cumplir sus funciones como smartwatch ya que también tomara la frecuencia cardiaca, funciona con GPS y hace seguimiento de la actividad deportiva del usuario.

Garmin Vivoactive 4

Este pulsómetro ha tenido un fuerte impacto en el mercado por su capacidad de adaptabilidad a las necesidades de cada usuario. Aunque no es tan bueno como los relojes Fénix, igualmente sigue teniendo una muy buena interfaz deportiva.

Destaca estéticamente ya que, a diferencia de muchos relojes inteligentes, el Vivoactive 4 tiene un aspecto clásico y elegante.

Garmin Forerunner 245

Si eres corredor entonces este reloj podría interesarte. Tiene dos versiones, una más básica que la otra, pero el modelo completo cuenta con música integrada. Ayuda a la evolución de los deportistas a través de sus mediciones de VO2 máximo, carga de entrenamiento y tiempo de recuperación.

Si eres un atleta experto que busca métricas exactas el reloj es perfecto para ti y si recién estás empezando también te brindará las opciones básicas, así mejoraras junto con el smartwatch.

¿Qué tipo de reloj son los Garmin?

La marca Garmin ofrece relojes deportivos inteligentes, están orientados a acompañar a cada deportista dependiendo de sus necesidades. Desde modelos más sencillos hasta los más completos, Garmin siempre tiene un modelo que se adecua para cada tipo de persona.

Sin importar el deporte que practiques te encontrarás con un funcionamiento completo por parte del reloj, por lo tanto, antes de comprarlo es importante que tengas en cuenta las necesidades que buscas solventar con el uso del smartwatch.

Por lo tanto, son productos que están en la cima de relojes inteligentes, siendo de los más vendidos en Amazon y otras de las principales tiendas, en especial la línea Forerunner. Estos modelos causaron furor a nivel mundial por la relación precio – calidad, pues es bien sabido que muchos smartwatches por hacer lo mismo o incluso menos cuestan más.

No solo se destacan por su funcionamiento, también se debe mencionar su apariencia estética, ya que gracias al equipo de diseño logran crear modelos únicos que además de cumplir con el objetivo ya sea hacerlo más delgados, livianos, robustos o gruesos siempre cuentan con un toque de clase y elegancia.

Afortunadamente los datos que presenta el reloj son fáciles de interpretar y en general su manejo es sencillo.

¿Sirven para hacer deporte?

Están totalmente orientados para cumplir esta función, por esta razón se adecuan dependiendo del deporte que elijas. La función principal de un smartwatch en actividades deportivas es que puedas tener registro de todos tus progresos y a la vez el reloj te servirá como herramienta de almacenaje y creación de rutinas, además de siempre estar pendiente de tus necesidades como la toma constante de signos vitales y el señalamiento de la ruta con GPS. Incluso si practicas deportes acuáticos no necesitarás quitarte el reloj ya que es a prueba de agua y podrás sumergirlo, dependiendo el modelo, a una profundidad diferente.

Qué tipo de actividades puedo hacer con los relojes Garmin

El principal deporte que se puede hacer con los relojes Garmin es running y senderismo, son eficientes debido a que ayudan a monitorear la actividad física y con la variedad de colores que tienen son adaptables a cualquier estilo.

Se puede sincronizar con Garming Connect, así el corredor tendrá control total de sus datos como el contador de pasos (podrá verse en porcentaje de pasos dados y otra de inactividad), ritmo cardiaco y estadísticas de sueño. En este tipo de modelos se destaca el material de acero inoxidable en la carcasa y la pantalla es de cristal, a veces con correa de goma.

Otra funcionalidad muy usada es el ciclismo, con la ayuda del smartwatch te darás cuenta en realidad como montas y tu rendimiento. Ya que al igual que con los corredores, en este caso también es posible almacenar información sobre el desempeño durante el recorrido, así como rutas favoritas y signos vitales.

Verás que tipo de mejoras debes hacer para aumentar paulatinamente la intensidad del entrenamiento y una vez termines el recorrido podrás saber cuanto tiempo debes esperar para que tu cuerpo descanse adecuadamente. Algunos modelos también tienen la función de compartir tu recorrido para que tus familiares y amigos sepan dónde estás.

Practicar natación es otro deporte que también podrás hacer con los relojes Garmin, ya sea en piscinas o aguas abiertas, te permitirá configurar las diferentes pantallas de datos, establece avisos por vuelta, tanto en tiempo como por distancia.

Los intervalos también se usan en este deporte y cuentan con alertas que puedes programar al llegar a determinada distancia o que cumples con el tiempo requerido.

Los relojes Garmin además de ser deportivos también son una opción para usarlos a diario, ya que igualmente en nuestra cotidianidad hacemos actividades físicas y durante la noche puede monitorear el sueño.

¿Los hay para hombres y para mujeres?

Los modelos de la marca en general son unisex, no hay un reloj especifico que sea solo para mujeres o para hombres, pues se enfoca más en que el diseño sea adecuado para cumplir con las actividades deportivas que se necesitan.

Sin embargo, vienen en distintos colores, algunos suelen ser más elegidos por las mujeres como el blanco o el rosa, en general los tonos claros. Los hombres en cambio se decantan más por el negro al igual que muchas otras mujeres.

Lo que si es destacable es que hay algunos modelos más robustos, que podría ser muy anchos y grandes para algunas mujeres.

Acerca de su App Garmin Connect

Esta aplicación permite consultar todos los datos sobre tu salud y rutinas de ejercicio. Tanto si entrenas o si solamente vas a contabilizar tus pasos, también te ayuda a motivarte para que no pierdas de vista tus metas nunca.

Creando tu perfil podrás tener nuevas sesiones de entrenamiento, armar tus propios trayectos y contactar con tus amigos para que vean tus logros e incluso compitan contigo. Entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Sincronizar otras aplicaciones como MyFitnessPal y Strava.
  • Ganar premios por tus logros (como medallas).
  • Compara tu rendimiento con los perfiles de otros usuarios, mira sus rutinas y mejora las propias.
  • Analiza tus estadísticas y actividades asociadas a tu entrenamiento.
  • Crea trayectos personalizados.

Complementa el reloj de una excelente manera añadiéndole funciones extra que por sí solo el smartwatch no haría.

Aun así, muchos usuarios se quejan de su funcionamiento ya que no cuentan con opción de cambio de idioma, generando una gran confusión en usuarios que no hablan inglés. También en muchas ocasiones la aplicación puede perder su conectividad con el reloj por algunos momentos, esto es muy incomodo ya que evita que se den datos precisos sobre la sesión de ejercicio.

Dónde puedo comprarlos

La tienda oficial de Garmin en España te ofrece todos sus productos para que realices tu compra en línea. Vale la pena que eches un vistazo, ya que no solo tiene la gama de relojes inteligentes, sino muchos otros artículos deportivos que pueden serte útiles.

Una vez entras en la página verás la sección de promociones y una vez te decidas por el reloj que quieres, se te reenviará a una página para revisar los distribuidores que están cerca de tu posición y puedas hacer la compra.

Otra opción es Amazon, donde tienen multitud de descuentos todos los días y se encuentran los diseños más pedidos de la marca junto con las especificaciones. Recuerda guiarte por las funciones que cumple y las opiniones de los usuarios, aunque esta marca es buena y sin importar el sitio en el que compres sin duda te llevarás una grata sorpresa al recibir tu reloj.

Mundo Reloj » Relojes Deportivos » Relojes Garmin

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0