canal de youtube de mundo reloj

Relojes Inteligentes Samsung

reloj inteligente samsung

Samsung es una compañía surcoreana que se ha destacado por la venta de productos electrónicos. En esta ocasión te hablaré de los smartwatchs que producen, los cuales se han convertido en compañeros indispensables para muchos.

Modelo tras modelo buscan mejorar la experiencia de los usuarios implementando una mejoría en la maquinaria y características de modo que sea útil para todos.

A continuación, te traigo un análisis completo de la marca y de sus mejores modelos, además de que teniendo en cuenta los pros, contras y opiniones de los usuarios, tendrás una mejor perspectiva de lo que buscas dependiendo de tus necesidades.

» Samsung Gear S3 Frontier

El reloj Samsung Gear S3 es un modelo que ha sabido posicionarse como uno de los favoritos para deportistas desde su lanzamiento.

Las primeras impresiones que da es que es un reloj de gran tamaño y pesado, por lo tanto, es de los smartwatchs más abultados que podrás encontrar. La robustez del reloj lo hace perfecto para quienes desean hacer deporte al aire libre, pues su resistencia es óptima.

Está hecho de acero inoxidable y además de golpes y rayaduras es resistente al agua, aunque esto no significa que sea el más indicado para hacer natación, pero si podrás ducharte llevándolo puesto sin problema, adicionalmente soporta altas temperaturas, golpes y vibraciones.

A nivel de mecanismos verás que el movimiento y funciones son bastante precisas, no presenta inconvenientes severos con respecto a sus características principales.

La autonomía de su batería es bastante aceptable, pues puede estar hasta 4 días sin cargar dependiendo del uso.

Pros:

  • Uso intuitivo.
  • Funcionamiento completo para monitorear entrenamientos.
  • Larga duración de batería.
  • Es personalizable, tanto estética como funcionalmente.
  • Diseño versátil, pues su uso es tanto deportivo como elegante.

Contras:

  • La rueda es difícil de sujetar.
  • Debido al material puede generar exceso de sudor.
  • El uso del internet es limitado.
  • El reconocimiento de voz no es preciso.

Samsung Gear S3 Frontier – Smartwatch Tizen (pantalla 1.3″ Super AMOLED 360×360, GPS integrado,…

Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso); Resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones

» Samsung Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active proporciona un diseño ligero y sutil debido a su pantalla de 40 pulgadas, además las esferas intercambiables podrán ser elegidas por ti dependiendo de tus gustos.

El smartwatch cuenta con un medidor de frecuencia cardiaca, la cual es constante y enviará alertas en tiempo real si en algún momento se detectan anomalías, debido a que esta versión en particular promete ser especialmente centrada en el monitoreo de la actividad deportiva.

Su interfaz hace que esta tarea principal sea más sencilla puesto que se manejará todo a través de su aplicación. La batería es otro punto para destacar, pues la carga es inalámbrica de modo que podrás estar seguro de que tendrás el reloj funcionando en todo momento.

Es resistente al agua (5 ATM), de manera que no solo podrás ducharte mientras lo usas, también es apto para practicar deportes acuáticos como natación o realizar actividades al aire libre.

Pros:

  • Su diseño lo hace fácil de usar en toda clase de deportes sin ser incómodo.
  • El monitoreo durante el ejercicio es constante y preciso, puede verse incluso sin usar la aplicación.

Contras:

  • Algunos deportistas opinan que durante su uso puede presentar “lag” durante largas jornadas de ejercicio.
  • Se evidencian diferencias si se usa desde un Android o IPhone.

» Samsung Gear Sport

Este smartwatch se caracteriza por tener una reducción de tamaño y peso en comparación a sus predecesores, aunque es más cómodo de usar, la consecuencia negativa es una disminución en el rendimiento de la batería.

Por otro lado, su resistencia al agua ha mejorado, de manera que soporta un poco más de los 50 metros de profundidad.

A nivel de funcionamiento cuenta con un anillo giratorio que permite controlar las funciones por medio de la pantalla táctil. A través del software Tizen 3.0 la interacción con el usuario es más intuitiva, sin mencionar que su funcionamiento atrae tanto a hombres como a mujeres debido a que no tiene una apariencia robusta.

Desde la pantalla principal se tendrá acceso a todas las opciones por medio de los accesos rápidos que permite entrar a los perfiles deportivos que se necesiten. El control de notificaciones se hace por medio del anillo, además del control de brillo, modo de ahorro de energía, entre otros.

Pros:

  • Es más resistente al agua.
  • La interfaz de Tizen brinda una experiencia única al usuario.
  • El diseño es cómodo y versátil siendo apto para toda ocasión.

Contras:

  • No cuenta con altavoz, de manera que no es posible contestar llamadas sin usar el móvil.
  • La batería dura menos y la velocidad de carga disminuyó.

Rebajado 241,20 EUR

» Samsung Galaxy Watch

A diferencia de otros relojes Samsung, el Galaxy Watch es más pesado y grande, por lo tanto, no es recomendable para muñecas muy delgadas. Sin embargo, este es su único cambio físico, pues sigue la línea de otros smartwatchs que buscan ser de uso cotidiano y deportivo.

Verás que en la base del reloj se encuentran los sensores para medir la condición física, a su vez se distinguen por medio de luces LED, por ejemplo, la verde es para monitorear el pulso cardiaco.

Viene equipado con micrófono y altavoz para responder llamadas y en caso de que se quiera, también es posible colocar música.

La pantalla es destacable ya que el brillo que tiene es perfecto para hacer ejercicio de noche o en lugares donde haya mucha luz. La pantalla es colorida lo cual contrasta perfecto con el fondo negro del reloj.

Este modelo también usa la interfaz Tizen, el cual no se queda atrás a nivel de funcionamiento interno.

Pros:

  • Su robustez lo hace perfecto para entrenamientos en ambientes difíciles.
  • Cuenta con micrófono y altavoz para realizar llamadas.
  • La interfaz Tizen es muy amigable con el usuario.

Contras:

  • No es apto para todas las personas debido a su tamaño.
  • La resolución de la pantalla puede mejorar.
  • Su uso varía dependiendo si tu móvil es Android o IPhone.

Rebajado 135,00 EUR

Samsung Galaxy Watch – Reloj Inteligente, Bluetooth, Negro, 42 mm- Version española

Pantalla de 1.2 pulgadas; Memoria interna: 4 GB; Localización: GPS, Glonass; Resistente al agua

» Pulsera Samsung Gear Fit 2

El Samsung Gear Fit 2 proporciona una pantalla de muy buena resolución, pero falla un poco en el brillo, haciendo que sea difícil de leer si haces deporte con mucho sol. Sin embargo, es táctil y permite navegar fácilmente a través de las opciones del reloj.

La conexión es por medio del Bluetooth 4.2, se puede usar de manera independiente o conectarla con la aplicación Gear Fit y Samsung Health, lo cual proporciona una lectura detallada de todos los datos, además de agregar sugerencias de plan de alimentación y ejercicio.

La batería se carga a través de un cable USB y es bastante rápida, al terminar los 200 mAh de la pila durarán más o menos dependiendo del uso que se le dé al smartwatch.

A nivel de almacenamiento, el Samsung Gear fit 2 podrá albergar hasta 4 GB de datos, no solo se podrá guardar los datos recopilados al entrenar, también permite almacenar música para escuchar con auriculares.

Pros:

  • Su funcionamiento es óptimo.
  • El diseño es delicado y elegante.
  • Motiva al usuario a llevar una vida más saludable.
  • Cuenta con buena capacidad de almacenamiento.

Contras:

  • Aunque se pueden recibir notificaciones directamente al reloj, no es posible interactuar con estas de ninguna manera.
  • Debe mejorar el brillo de la pantalla cuando hay mucha luz.

Samsung Gear Fit 2 – Pulsera de Fitness de 1.5” (4 GB, 1 GHz, 512 MB RAM, Tizen, talla L),…

Capacidad de almacenamiento de 4 GB y memoria RAM de 512 MB; Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, GLONASS

» Características principales de los smartwatchs de Samsung

Samsung ha demostrado que puede crear relojes inteligentes por encima del promedio, en general son dispositivos que se adaptan a cualquier estilo de vida a través de su interfaz y de los materiales que los conforman haciéndolos de alta calidad.

Compatibilidad

Son compatibles con los sistemas operativos de Android y iOS y con la ayuda de la conexión Bluetooth, la información relacionada a la actividad física que hayas hecho será almacenada o descargada a tu PC.

Fácil uso

El manejo de estos relojes es intuitivo, pues ofrece varias alternativas y combinaciones para navegar usando tanto la pantalla táctil como la rueda y los botones. Al sincronizar el reloj con el móvil verás la compatibilidad que tienen, además de que permite tener las opciones y datos centralizados en la mayoría de los modelos.

Apps

En cuestión de aplicaciones es importante tener en cuenta que es un aspecto para mejorar pues, aunque si existen varias útiles, lo cierto es que se necesita una variedad mayor y que sean reconocidas ya que la mayoría son predeterminadas.

Las utilidades, a diferencia de las apps, son más variadas y se pueden elegir tanto de pago como gratuitas.

Aunque el software funciona bien, algunos usuarios han experimentado lag con algunos de los modelos, pero se puede decir que en general la fluidez de los relojes es bastante sobresaliente.

Resistente

Los smartwatchs son resistentes al agua, arañazos y golpes, permitiendo monitorear constantemente tu actividad física sin importar donde te ejercites, además, si descargas ciertas aplicaciones podrás tener información de mayor exactitud dependiendo del ejercicio que hagas.

» ¿Los relojes inteligentes Samsung sirven para mujer y para hombre?

La marca se ha caracterizado por querer incurrir en los mercados de ambos géneros, por lo tanto, Samsung continúa creando modelos que puedan ser usados tanto por hombres como por mujeres.

La diferencia fundamental entre estos estilos de relojes son el diseño, verás que algunos son más pesados y robustos, generalmente pensados para hombres que cuenta con una muñeca más ancha.

En cambio, los relojes unisex suelen hacerse más livianos y delgados para que personas con manos delgadas, en especial mujeres, puedan usarlos sin problemas durante las sesiones deportivas.

Los diseños de los smartwatchs Samsung son bastante elegantes y neutros en cuanto al género, como vimos en el análisis anterior, se trata de diseños orientados a un estilo minimalista y el uso de colores sobrios como el negro o azul oscuro les da ese toque formal que cualquiera puede lucir.

De manera que si buscas un reloj para mujer lo primero en lo que debes fijar es en las dimensiones de dicho.

» Cambiar salvapantallas del reloj

Samsung te permite personalizar tu reloj, de esta manera podrás elegir entre distintos tipos de esferas siguiendo estos pasos:

  • Pulsa la pantalla y mantenla así durante unos segundos.
  • Gira el bisel o desliza la pantalla para elegir entre los diferentes diseños disponibles.
  • Selecciona el que más te guste y acepta.

También puedes optar por cambiar el diseño especifico dependiendo de la aplicación que abras, para hacerlo debes:

  • Pulsa la opción “Personal” antes de fijar un modelo de pantalla.
  • Rota el bisel para personalizar características como el color o el estilo de la esfera.
  • Adicionalmente, en algunos modelos es posible personalizar la otra sección del diseño rotando el bisel al moverlo de nuevo, tan solo debes deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Si prefieres crear un fondo personalizado por medio de una foto lee lo siguiente:

  • Pulsa la pantalla y mantenla.
  • Gira el bisel para que puedas elegir entre los modelos disponibles ya sea seleccionando en “Personal” o en “Mi foto”.

» Quitar la pantalla de bloqueo ¿Se puede?

Predeterminadamente el reloj viene sin bloqueo en la pantalla, de manera que cualquiera puede acceder a tus datos desde tu reloj si no lo configuras por medio de una contraseña, la cual se quita y pone fácilmente:

  • Primero debes seleccionar el botón de inicio situado en la parte lateral de la pantalla.
  • Toca sobre “ajustes”.
  • Busca la opción llamada “pantalla de bloqueo”.
  • Al seleccionarla se abrirá un menú secundario, pulsa “Pin”.
  • Se te habilitará un teclado con números para que ingreses tu código.
  • Confirma nuevamente los números.
  • Una vez hayas terminado verás en la parte superior de la pantalla un pequeño candado.

De esta manera el smartwatch se bloqueará si se apaga la pantalla o si te lo quitas. En caso de que necesites quitar el bloqueo debes seguir los pasos anteriores, pero una vez llegues al menú secundario de la pantalla de bloqueo no debes escoger “Pin” sino la opción de “ninguno”.

» Opiniones de otros usuarios

Los relojes Samsung son, sin duda alguna, dispositivos de gran calidad, las opiniones de los usuarios son, en general, bastante positivas, ya que desde el diseño elegante pero deportivo, acompañado por una gran interfaz, hace que los smartwatchs sean fáciles de usar y proporcionan comodidad al llevarlo puesto.

Hay ciertos modelos que podrían mejorar a nivel de calidad de resolución o brillo de pantalla, pero en su mayoría la eficacia de la imagen es buena y al ser táctil y a color la hace aun más intuitiva.

Antes de comprar es importante tener en cuenta que, aunque este es un reloj para hacer ejercicio, no presenta perfiles deportivos como otras marcas, por ejemplo, de natación, atletismo y ciclismo. Sin embargo, si buscas un smartwatch que monitoree tu actividad física en todo momento y que además puedas usarlo en cualquier ocasión, sin duda la gama de Samsung es opción que vale la pena considerar.

» Dónde comprar un reloj inteligente Samsung

Las tiendas en línea son el mejor sitio a la hora de comprar relojes inteligentes y en el caso de Samsung, no es la excepción. En Amazon encontrarás un sin número de ofertas y modelos, todos los mencionados aquí se encuentran exhibidos allá.

De igual manera, Samsung también posee su propia página web donde podrás comprar relojes, teléfonos móviles, entre muchos otros productos y la ventaja que podrías tener adquiriendo el reloj directamente desde su página, es que puedes acceder a ofertas y cupones promocionales, de esta manera tendrás la opción de canjearlos para adquirir smartwatchs y muchos otros dispositivos a mejor precio.

Además, de esta manera te aseguras de que el producto sea original y cuente con la garantía de la marca. Presencialmente puedes adquirir los relojes de cualquier tienda Samsung u otro tipo de relojería, claro que corres el riesgo de que el modelo elegido no se encuentre en stock.

Mundo Reloj » Relojes Inteligentes » Relojes Inteligentes Samsung

Compare items
  • Total (0)
Compare
0